En puesto de control de Guabalá aumenta la detección de indocumentados

Con la retención de más de 287 extranjeros en el primer trimestre del año el Puesto de Control de Guabalá encabeza las cifras de detección de indocumentado en la provincia de Chiriquí.
Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013. Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.
Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.

GUABALÁ, Chiriquí.- Con la retención de más de 287 extranjeros en el primer trimestre del año el Puesto de Control de Guabalá encabeza las cifras de detección de indocumentado en la provincia de Chiriquí, por lo que se aumentó la vigilancia en este sector.

El director regional del Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí, Gabriel Montero, dijo que los extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.

Para este mismo período en 2012 se habían retenido a un total de 134 extranjeros, que no mantenían su estatus migratorio en regla.

Montero mencionó que esas retenciones son producto de las acciones de campo y las inspecciones que realiza la institución, en los distintos puestos de control ubicados en la geografía chiricana.

Según datos estadísticos de la oficina de Investigaciones, en el Puesto de Control Terrestre de Guabalá, en el distrito de Tolé, se retuvieron a 210 extranjeros, de enero a junio de 2013.

Montero indicó que los permisos de estadía vencidos, ingreso de manera irregular, laborar sin los permisos correspondientes, presunto delito contra la fe pública y el de tráfico de personas son parte de las anomalías detectadas en lo que va del año.

Ciudadanos nicaragüenses (154), costarricenses (43), colombianos (38), chinos (30) y dominicanos (20) encabezan las estadísticas de extranjeros retenidos en el primer semestre del año.

Un alto porcentaje de los irregulares fueron trasladados por el SNM en Chiriquí a la sede de la entidad en la ciudad capital para continuar con los trámites de rigor.

A los nacionales de Costa Rica, que mantenían condición irregular, se les deportó hacia su país de origen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...