Más de 800 extrabajadores asisten a sorteo de tierras en Barú

Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco. El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.

BARÚ, Chiriquí.– Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

La Anati convocó a los extrabajadores de la Coosemupar, que escogieron la opción individual de repartición de tierras, al sorteo de lotes que se realizará este sábado 13 y 14 de octubre. 

El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco, ubicada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, de Barú. 

La directora regional de la Anati, Ángela Rueda Cuellar, confirmó que desde las 8:00 a.m. se inicio el sorteo, en donde acudieron la mayoría de los mil 700 obreros que eligieron su lote de manera individual. 

Rueda Cuellar indicó que cada obrero, de acuerdo con el lugar donde vive, participó del sorteo de las tierras y cada uno eligió un numero que estaba dentro de una bolsa y ese numero era el lote que le correspondía. 

Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que se sienten feliz porque avanza el proceso de titulación de sus tierras y este ha sido un paso significativo en su vida. 

Añadió que ellos van a empezar a buscar alguna empresa para que se interese en sus tierras y ponerlas a producir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...