Más de 800 extrabajadores asisten a sorteo de tierras en Barú

Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco. El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.

BARÚ, Chiriquí.– Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

La Anati convocó a los extrabajadores de la Coosemupar, que escogieron la opción individual de repartición de tierras, al sorteo de lotes que se realizará este sábado 13 y 14 de octubre. 

El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco, ubicada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, de Barú. 

La directora regional de la Anati, Ángela Rueda Cuellar, confirmó que desde las 8:00 a.m. se inicio el sorteo, en donde acudieron la mayoría de los mil 700 obreros que eligieron su lote de manera individual. 

Rueda Cuellar indicó que cada obrero, de acuerdo con el lugar donde vive, participó del sorteo de las tierras y cada uno eligió un numero que estaba dentro de una bolsa y ese numero era el lote que le correspondía. 

Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que se sienten feliz porque avanza el proceso de titulación de sus tierras y este ha sido un paso significativo en su vida. 

Añadió que ellos van a empezar a buscar alguna empresa para que se interese en sus tierras y ponerlas a producir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..