Más de 800 extrabajadores asisten a sorteo de tierras en Barú

Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco. El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.

BARÚ, Chiriquí.– Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

La Anati convocó a los extrabajadores de la Coosemupar, que escogieron la opción individual de repartición de tierras, al sorteo de lotes que se realizará este sábado 13 y 14 de octubre. 

El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco, ubicada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, de Barú. 

La directora regional de la Anati, Ángela Rueda Cuellar, confirmó que desde las 8:00 a.m. se inicio el sorteo, en donde acudieron la mayoría de los mil 700 obreros que eligieron su lote de manera individual. 

Rueda Cuellar indicó que cada obrero, de acuerdo con el lugar donde vive, participó del sorteo de las tierras y cada uno eligió un numero que estaba dentro de una bolsa y ese numero era el lote que le correspondía. 

Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que se sienten feliz porque avanza el proceso de titulación de sus tierras y este ha sido un paso significativo en su vida. 

Añadió que ellos van a empezar a buscar alguna empresa para que se interese en sus tierras y ponerlas a producir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...