Más de 800 extrabajadores asisten a sorteo de tierras en Barú

Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco. El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.
El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco.

BARÚ, Chiriquí.– Más de 800 exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) acudieron hoy, sábado, al sorteo de tierras organizado por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati). 

La Anati convocó a los extrabajadores de la Coosemupar, que escogieron la opción individual de repartición de tierras, al sorteo de lotes que se realizará este sábado 13 y 14 de octubre. 

El acto se efectuó a las 8:00 a.m. en la caseta de Finca Blanco, ubicada en el corregimiento Rodolfo Aguilar, de Barú. 

La directora regional de la Anati, Ángela Rueda Cuellar, confirmó que desde las 8:00 a.m. se inicio el sorteo, en donde acudieron la mayoría de los mil 700 obreros que eligieron su lote de manera individual. 

Rueda Cuellar indicó que cada obrero, de acuerdo con el lugar donde vive, participó del sorteo de las tierras y cada uno eligió un numero que estaba dentro de una bolsa y ese numero era el lote que le correspondía. 

Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que se sienten feliz porque avanza el proceso de titulación de sus tierras y este ha sido un paso significativo en su vida. 

Añadió que ellos van a empezar a buscar alguna empresa para que se interese en sus tierras y ponerlas a producir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...

CRISIS POLÍTICA Diputado venezolano se encadena para pedir la libertad de opositores presos

Rosmit Mantilla. Rosmit Mantilla.
Rosmit Mantilla. Tomada de Twitter

El diputado venezolano Rosmit Mantilla, liberado el 17 de noviembre tras dos años y medio de prisión, se encadenó este lunes ...