Unas 18 empresas incumplen con obras en planteles de la Comarca Ngäbe Buglé

El director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, dijo que hay un serio problema en esta región indígena, porque existen más de 300 escuelas, que pese a que cuentan con un presupu
La ministra de Educación Lucy Molinar, asegura que empresa que no culmine su contrato no se le pagará. La ministra de Educación Lucy Molinar, asegura que empresa que no culmine su contrato no se le pagará.
La ministra de Educación Lucy Molinar, asegura que empresa que no culmine su contrato no se le pagará.

COMARCA NGÄBE BUGLÉ, Chiriquí.- Unas 18 empresas han incumplido con la rehabilitación y construcción de escuelas en la Comarca Ngäbe Buglé, afectando a más de 15 mil estudiantes en esta región. 

El director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, dijo que hay un serio problema en esta región indígena, porque existen más de 300 escuelas, que pese a que cuentan con un presupuesto de más de 10 millones de dólares no han sido reparadas por el incumplimiento de las empresas. 

Rodríguez dijo que ante este problema se adecuaron algunas otras infraestructuras para que los estudiantes puedieran iniciar su año escolar.

La ministra de Educación Lucy Molinar, aseguró por su parte, que a la empresa que no culmine su contrato no se le pagará, porque no se puede perder dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...