Se inicia segundo debate a ley minera

Mientras la Coordinadora por la Defensa de Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos anunció una protesta para mañana en demanda de una ley que prohíba la minería en la región, el pleno de la Asamblea Nacional puso anoche el acelerador al proyecto de ley que restablece el Código de Recursos Minerales.

Los diputados aprobaron alterar el orden del día para empezar el segundo debate al citado proyecto de ley, al cual solo se le dio lectura. Hoy comenzará la discusión de los artículos.

La coordinadora de grupos indígenas y los ambientalistas denuncian que el proyecto no restablece íntegramente el artículo 4 del Código de Recursos Minerales, que prohíbe la explotación de minas por parte de Estados o Gobiernos extranjeros en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados