Se prevé que el 25% de adherentes voto en primarias del PRD en Chiriquí

Se estima que el 25% de los adherentes votó este domingo, 10 de marzo, en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Chiriquí.

Temas:

En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes. En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.
En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.

DAVID, Chiriquí.– Se estima que el 25%  de los adherentes votó este domingo, 10 de marzo, en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  en la provincia de Chiriquí.

Pese a la baja asistencia de votantes los dirigentes del colectivo opositor esperan que en la región chiricana hayan ido a votar más del 20% de los perredes.

José Manuel Morales, coordinador del Centro Votación de la Escuela Antonio José de Sucre, dijo que le corresponden 11 escuelas de David,  las cuales tienen un aproximado de 6 mil 370 votantes  y hasta las 11:00 a.m. habían votado 908 personas, pero en horas de la tarde aumento la concurrencia y se prevé que han asistido más de mil 500 votantes hasta las 4:00 p.m.

Morales señaló que la baja afluencia de electores puede ser ocasionada porque los domingos la gente se va a pasear y ve la Lotería.

Aseguró que las elecciones en las primarias por lo general las votaciones son bajas  o porque muchos compañeros piensan que no hay mucha competencia e influye en las elecciones.

El dirigente dijo que las elecciones fueron normales, además las mesas fueron instaladas a la hora correspondiente y el partido tiene gente de apoyo y guiándolo a los votantes.

En el corregimiento de David hay 13 mil 110 votantes y se tiene estimado que arriba de un 20% a un 25%, hayan asistido a votar en las primarias.

Agregó que en Tolé como se suspendieron las elecciones por problemas con los indígenas, una vez se resuelva el Tribunal Electoral junto a la Comisión Nacional de  Elecciones del PRD se tomará la decisión si se realizan las elecciones en esta región.

En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.

El fiscal Electoral, Félix González, efectuó un recorrido por las mesas de votación, para la fiscalización de estas primarias.

“Lo que se quiere es fortalecer la democracia y que la sociedad se sienta segura que todo aquel que aspire a un puesto tenga las condiciones mínimas de democracia, igualdad y de lealtad que no haya favoritismo para nadie sino igualdad para todos”, afirmó González.

Añadió que el desarrollo de las primarias ha sido normal en todas las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados