Se prevé que el 25% de adherentes voto en primarias del PRD en Chiriquí

Se estima que el 25% de los adherentes votó este domingo, 10 de marzo, en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la provincia de Chiriquí.

Temas:

En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes. En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.
En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.

DAVID, Chiriquí.– Se estima que el 25%  de los adherentes votó este domingo, 10 de marzo, en las primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  en la provincia de Chiriquí.

Pese a la baja asistencia de votantes los dirigentes del colectivo opositor esperan que en la región chiricana hayan ido a votar más del 20% de los perredes.

José Manuel Morales, coordinador del Centro Votación de la Escuela Antonio José de Sucre, dijo que le corresponden 11 escuelas de David,  las cuales tienen un aproximado de 6 mil 370 votantes  y hasta las 11:00 a.m. habían votado 908 personas, pero en horas de la tarde aumento la concurrencia y se prevé que han asistido más de mil 500 votantes hasta las 4:00 p.m.

Morales señaló que la baja afluencia de electores puede ser ocasionada porque los domingos la gente se va a pasear y ve la Lotería.

Aseguró que las elecciones en las primarias por lo general las votaciones son bajas  o porque muchos compañeros piensan que no hay mucha competencia e influye en las elecciones.

El dirigente dijo que las elecciones fueron normales, además las mesas fueron instaladas a la hora correspondiente y el partido tiene gente de apoyo y guiándolo a los votantes.

En el corregimiento de David hay 13 mil 110 votantes y se tiene estimado que arriba de un 20% a un 25%, hayan asistido a votar en las primarias.

Agregó que en Tolé como se suspendieron las elecciones por problemas con los indígenas, una vez se resuelva el Tribunal Electoral junto a la Comisión Nacional de  Elecciones del PRD se tomará la decisión si se realizan las elecciones en esta región.

En Chiriquí, se colocaron 119 mesas de votación, para más de 68 mil 443 votantes.

El fiscal Electoral, Félix González, efectuó un recorrido por las mesas de votación, para la fiscalización de estas primarias.

“Lo que se quiere es fortalecer la democracia y que la sociedad se sienta segura que todo aquel que aspire a un puesto tenga las condiciones mínimas de democracia, igualdad y de lealtad que no haya favoritismo para nadie sino igualdad para todos”, afirmó González.

Añadió que el desarrollo de las primarias ha sido normal en todas las escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...