Más de 10 vuelos han salido del Aeropuerto Enrique Malek en David

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que mañana, domingo 5 de febrero, una barcaza llegará al Puerto de Pedregal para transportar 14 contenedores de legumbres y frutas.
En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca. En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca.
En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca.

DAVID, Chiriquí.- Desde ayer, viernes 3 de febrero, en horas de la tarde y la mañana de este sábado, se han realizado al menos 10 vuelos con destino a la ciudad de Panamá, como parte del puente aéreo que organizó el Gobierno para trasladar a las personas que estaban atrapadas en la carretera producto del bloqueo que mantienen desde el pasado 31 de enero los indígenas ngäbe-buglé.

En el puente aéreo participan las aerolíneas Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca, las cuales, según el Gobierno, están ofreciendo el apoyo, es decir, no están cobrando por el servicio que están brindando. 

Durante el viernes Copa trasladó a 94 pasajeros, entre turistas, niños, personas enfermas, y aquellos que tenían urgencia de llegar a la capital. En horas de la noche, en tanto, llegó un avión de carga, que transportó más de 10 toneladas de productos diversos, entre ellos, legumbres y frutas, para abastecer los mercados en Panamá. 

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, 4  de febrero, se han estado coordinando los vuelos hacia Panamá y se espera que lleguen más personas al aeropuerto, el cual se encuentra abarrotado en espera de que salgan los vuelos, sea del puente aéreo o privados. 

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que se espera que mañana, domingo 5 de febrero, llegue una barcaza al Puerto de Pedregal para transportar alrededor de 14 contenedores llenos de legumbres y frutas para el mercado de la capital, que se encuentra desabastecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...