Más de 10 vuelos han salido del Aeropuerto Enrique Malek en David

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que mañana, domingo 5 de febrero, una barcaza llegará al Puerto de Pedregal para transportar 14 contenedores de legumbres y frutas.
En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca. En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca.
En el puente aéreo los ayudan las aerolíneas de Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca.

DAVID, Chiriquí.- Desde ayer, viernes 3 de febrero, en horas de la tarde y la mañana de este sábado, se han realizado al menos 10 vuelos con destino a la ciudad de Panamá, como parte del puente aéreo que organizó el Gobierno para trasladar a las personas que estaban atrapadas en la carretera producto del bloqueo que mantienen desde el pasado 31 de enero los indígenas ngäbe-buglé.

En el puente aéreo participan las aerolíneas Air Panama, Aereoperlas, Copa y Taca, las cuales, según el Gobierno, están ofreciendo el apoyo, es decir, no están cobrando por el servicio que están brindando. 

Durante el viernes Copa trasladó a 94 pasajeros, entre turistas, niños, personas enfermas, y aquellos que tenían urgencia de llegar a la capital. En horas de la noche, en tanto, llegó un avión de carga, que transportó más de 10 toneladas de productos diversos, entre ellos, legumbres y frutas, para abastecer los mercados en Panamá. 

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, 4  de febrero, se han estado coordinando los vuelos hacia Panamá y se espera que lleguen más personas al aeropuerto, el cual se encuentra abarrotado en espera de que salgan los vuelos, sea del puente aéreo o privados. 

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, informó que se espera que mañana, domingo 5 de febrero, llegue una barcaza al Puerto de Pedregal para transportar alrededor de 14 contenedores llenos de legumbres y frutas para el mercado de la capital, que se encuentra desabastecido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...