Indígenas efectuarán vigilias y cierres de la Interamericana

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños. En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.

DAVID, Chiriquí.– Aunque el cierre inicialmente se programó para una hora luego del anunció de la posposición del diálogo sobre las hidroeléctricas en la Asamblea Nacional para el próximo 27 de febrero un grupo de indígenas dijo que mantendrá, por espacio indefinido, el cierre total de la carretera Interamericana, en el sector de Horconcitos. 

Mientras que en el cruce de San Félix los indígenas mantienen cerrada la vía internacional, lo que ha ocasionado un tranque vehicular, el cual coincide con el comienzo del desplazamiento de personas por la celebración del Carnaval. 

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía. 

El grupo de ngäbe-buglé también anunció que efectuará vigilias en la zona. 

BURLA

En Panamá, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, les dijo a los medios de comunicación que no podía saber que harán las bases de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

Carrera esta tarde se quejó de la represión que sufrieron los indígenas la semana pasada e indicó que el pueblo se siente burlado y despreciado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En la zona de Viguí también hay otro cierre de la Interamericana e incluso los dirigentes hablaron de dañarle el Carnaval a los panameños.

Los indígenas solo abrieron por 15 minutos sobre el puente del río Viguí para que pasarán los vehículos y disminuir el tranque.

Sin embargo, a las 6:00 p.m. volvieron a cerrar la Interamericana de forma indefinida.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...