Indígenas efectuarán vigilias y cierres de la Interamericana

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños. En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.

DAVID, Chiriquí.– Aunque el cierre inicialmente se programó para una hora luego del anunció de la posposición del diálogo sobre las hidroeléctricas en la Asamblea Nacional para el próximo 27 de febrero un grupo de indígenas dijo que mantendrá, por espacio indefinido, el cierre total de la carretera Interamericana, en el sector de Horconcitos. 

Mientras que en el cruce de San Félix los indígenas mantienen cerrada la vía internacional, lo que ha ocasionado un tranque vehicular, el cual coincide con el comienzo del desplazamiento de personas por la celebración del Carnaval. 

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía. 

El grupo de ngäbe-buglé también anunció que efectuará vigilias en la zona. 

BURLA

En Panamá, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, les dijo a los medios de comunicación que no podía saber que harán las bases de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

Carrera esta tarde se quejó de la represión que sufrieron los indígenas la semana pasada e indicó que el pueblo se siente burlado y despreciado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En la zona de Viguí también hay otro cierre de la Interamericana e incluso los dirigentes hablaron de dañarle el Carnaval a los panameños.

Los indígenas solo abrieron por 15 minutos sobre el puente del río Viguí para que pasarán los vehículos y disminuir el tranque.

Sin embargo, a las 6:00 p.m. volvieron a cerrar la Interamericana de forma indefinida.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...