Indígenas efectuarán vigilias y cierres de la Interamericana

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños. En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.
En Viguí los indígenas dijeron que les dañarán el Carnaval a los panameños.

DAVID, Chiriquí.– Aunque el cierre inicialmente se programó para una hora luego del anunció de la posposición del diálogo sobre las hidroeléctricas en la Asamblea Nacional para el próximo 27 de febrero un grupo de indígenas dijo que mantendrá, por espacio indefinido, el cierre total de la carretera Interamericana, en el sector de Horconcitos. 

Mientras que en el cruce de San Félix los indígenas mantienen cerrada la vía internacional, lo que ha ocasionado un tranque vehicular, el cual coincide con el comienzo del desplazamiento de personas por la celebración del Carnaval. 

Los líderes indígenas esta tarde han llamado a sus bases que viven en las montañas en Chiriquí para que se desplacen hacia la Interamericana para continuar con los cierres de la vía. 

El grupo de ngäbe-buglé también anunció que efectuará vigilias en la zona. 

BURLA

En Panamá, la cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, les dijo a los medios de comunicación que no podía saber que harán las bases de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesino.

Carrera esta tarde se quejó de la represión que sufrieron los indígenas la semana pasada e indicó que el pueblo se siente burlado y despreciado por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

En la zona de Viguí también hay otro cierre de la Interamericana e incluso los dirigentes hablaron de dañarle el Carnaval a los panameños.

Los indígenas solo abrieron por 15 minutos sobre el puente del río Viguí para que pasarán los vehículos y disminuir el tranque.

Sin embargo, a las 6:00 p.m. volvieron a cerrar la Interamericana de forma indefinida.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...