Lluvias provocan deslizamientos de tierra y daños en viviendas en Chiriquí

Las constantes lluvias que se registran en Chiriquí han provocado afectaciones en residencias y puentes, deslizamientos de tierra y árboles caídos en diferentes zonas de la provincia.
La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas. La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas.
La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas.

BARÚ, Chiriquí.– Las constantes lluvias que se registran en Chiriquí han provocado afectaciones en residencias y puentes, deslizamientos de tierra y árboles caídos en diferentes zonas de la provincia. 

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Abelardo Serrano, informó que hasta el momento se han rescatado a cinco personas en el río Tabasará. 

Serrano detalló que cinco viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua y se cayeron dos árboles en Barú, uno de ellos sobre una residencia. 

El funcionario detalló que se reportaron quince casas afectadas en la comunidad de Majagual y ocho en el Almendro Acueducto. 

El Almendro Acueducto, de Barú, fue afectada por la sedimentación y un deslizamiento de tierra en la vía a Gualaca. 

Agregó que como las lluvias continuarán en la provincia de Chiriquí se le advierte a la población de la zona tomar las precauciones del caso. 

COLAPSA PUENTE

Un puente colgante vehicular, que comunicaba a las comunidades de Higuerón con Los Ángeles de Gualaca, colapsó hoy, miércoles, cuando unos ganaderos trasladaban un grupo de vacas hacia una finca cercana.

Dariza Sittón, vecina del lugar, dijo que muchos animales se cayeron a las aguas del río Estí, cuando la estructura colapso.

Sittón expresó que hay vacas muertas por todo el sector. Además recordó que el puente se utilizaba para el paso vehicular hacia las fincas y comunidades ubicadas en el corregimiento de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...