Lluvias provocan deslizamientos de tierra y daños en viviendas en Chiriquí

Las constantes lluvias que se registran en Chiriquí han provocado afectaciones en residencias y puentes, deslizamientos de tierra y árboles caídos en diferentes zonas de la provincia.
La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas. La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas.
La lluvia provocó la caída de un puente en Gualaca cuando pasaba un grupo de vacas.

BARÚ, Chiriquí.– Las constantes lluvias que se registran en Chiriquí han provocado afectaciones en residencias y puentes, deslizamientos de tierra y árboles caídos en diferentes zonas de la provincia. 

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Abelardo Serrano, informó que hasta el momento se han rescatado a cinco personas en el río Tabasará. 

Serrano detalló que cinco viviendas fueron afectadas por el ingreso de agua y se cayeron dos árboles en Barú, uno de ellos sobre una residencia. 

El funcionario detalló que se reportaron quince casas afectadas en la comunidad de Majagual y ocho en el Almendro Acueducto. 

El Almendro Acueducto, de Barú, fue afectada por la sedimentación y un deslizamiento de tierra en la vía a Gualaca. 

Agregó que como las lluvias continuarán en la provincia de Chiriquí se le advierte a la población de la zona tomar las precauciones del caso. 

COLAPSA PUENTE

Un puente colgante vehicular, que comunicaba a las comunidades de Higuerón con Los Ángeles de Gualaca, colapsó hoy, miércoles, cuando unos ganaderos trasladaban un grupo de vacas hacia una finca cercana.

Dariza Sittón, vecina del lugar, dijo que muchos animales se cayeron a las aguas del río Estí, cuando la estructura colapso.

Sittón expresó que hay vacas muertas por todo el sector. Además recordó que el puente se utilizaba para el paso vehicular hacia las fincas y comunidades ubicadas en el corregimiento de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Destacados