Mañana continuará búsqueda de niño desaparecido en Las Nubes

El grupo de búsqueda interinstitucional que se halla en Las Nubes, Cerro Punta, comunidad que fue afectada por la crecidad del río Chiriquí Viejo, el pasado domingo, se reactivó hoy para seguir la búsqueda de un niño de tres años.

Temas:

LAS NUBES, Chiriquí. - El grupo de rescatistas que busca a un niño de tres años desaparecido el pasado domingo, cuando el río Chiriquí Viejo se desbordó en la comunidad de Las Nubes, Cerro Punta, provincia de Chiriquí, reanudará mañana las labores, informó hoy el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis.

El operativo de búsqueda se llevará a cabo desde el sector de Las Nubes hasta el área de Paso Ancho, agregó el funcionario.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) envió un comunicado dando a conocer que familiares del pequeño desaparecido se apersonaron a la morgue de Medicatura Forense, en David, y descartaron que el cadáver que se halla en el lugar sea del menor.

Sobre el niño que se encuentra en la morgue, y que aún nadie ha identificado, esta tarde el Sinaproc aclaró que no es una de las víctimas fatales de las anegaciones.

 

Trabajos de limpieza

Hoy se realizaron trabajos de limpieza en la cuenca alta del río Chiriquí Viejo y sus afluentes. Mientras que mañana se continuará quitando los troncos que arrastró la corriente, labores que deben hacerse lo mas rápido posible porque se esperan más lluvias en la zona.

El director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en la provincia de Chiriquí, Carlos González Arosemena, dijo que luego del trabajo de campo realizado por los funcionarios de esa entidad se contabilizaron 42 casas con daño parcial, 27 casas con daños totales, 190 personas afectadas parcialmente y 116 personas damnificadas. Estas últimas se encuentran en los albergues habilitados por el Despacho de la Primera Dama

Daños agrícolas

Las pérdidas agrícolas en esta ocasión no fueron tan cuestiosas como en otros desastres naturales que han ocurrido en la zona alta del distrito de Bugaba, indicó Virgilio Saldaña, de la Asociación de Productores de Tierras Altas.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se han afectado 20 pequeños productores y unas 15 hectáreas de producción de papa, apio, lechuga, repollo, remolacha, zanahoria y cebolla en Las Nubes. Mientras que unos siete invernaderos con semillas diversas de dos productores sufrieron daños.

Ayer, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, dio a conocer que los daños en la región se calculan en 350 mil dólares.En la Gobernación de Chiriquí, Cámara de Comercio, UNACHI y en el Club de Leones se mantienen centros de acopio (se requiere leche en polvo, leche en tetrapack y pañales desechables). Mientras que la escuela Fernando Eleta Almarán será el centro de distribución de la ayuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...