Transportistas de carga exigen pronta solución al conflicto por tema minero

La Cámara Nacional de Transporte de Carga aún contabiliza las pérdidas registradas por el cierre de la vía Interamericana. Los transportistas piden al Gobierno e indígenas que se pongan de acuerdo.
Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix. Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix.
Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix.

PASO CANOA, Chiriquí.- La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) se pronunció este viernes en cuanto a las afectaciones del cierre que mantienen los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí.

Producto del bloqueo de esta carretera, el servicio de transporte de carga ha tenido pérdidas económicas en varias zonas del país.

La situación ha afectado además, a productores, comerciantes, estudiantes, turistas, transportistas y a la población en general, quienes nos pueden movilizarse.

La Canatraca a través de un comunicado instó al Gobierno y a los indígenas a que revisen los compromisos adquiridos, luego de los disturbios en Changuinola.

En el boletín de prensa, la organización destacó que el respeto que merece cada grupo de pobladores originales del país está al mismo nivel que el de cada ciudadano y de cada funcionario.

“¡Los candidatos electos, se presentaron como voluntarios para servir y para eso fueron elegidos! Para servir y administrar adecuadamente, más que para mandar”, se indicó.

De acuerdo con Manuel Mora, presidente Canatraca, los camioneros se han visto afectados porque no han podido entregar la mercancía que trasladarían hacia Paso Canoa, además la falta de combustible en las estaciones de servicio les imposibilita su movilización.

Aún no se han contabilizado las pérdidas económicas por la paralización del transporte de carga, dijo Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...