Transportistas de carga exigen pronta solución al conflicto por tema minero

La Cámara Nacional de Transporte de Carga aún contabiliza las pérdidas registradas por el cierre de la vía Interamericana. Los transportistas piden al Gobierno e indígenas que se pongan de acuerdo.
Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix. Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix.
Turistas se han visto afectados por el cierre de la vía Interamericana en San Félix.

PASO CANOA, Chiriquí.- La Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca) se pronunció este viernes en cuanto a las afectaciones del cierre que mantienen los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé en la vía Interamericana, en San Félix, provincia de Chiriquí.

Producto del bloqueo de esta carretera, el servicio de transporte de carga ha tenido pérdidas económicas en varias zonas del país.

La situación ha afectado además, a productores, comerciantes, estudiantes, turistas, transportistas y a la población en general, quienes nos pueden movilizarse.

La Canatraca a través de un comunicado instó al Gobierno y a los indígenas a que revisen los compromisos adquiridos, luego de los disturbios en Changuinola.

En el boletín de prensa, la organización destacó que el respeto que merece cada grupo de pobladores originales del país está al mismo nivel que el de cada ciudadano y de cada funcionario.

“¡Los candidatos electos, se presentaron como voluntarios para servir y para eso fueron elegidos! Para servir y administrar adecuadamente, más que para mandar”, se indicó.

De acuerdo con Manuel Mora, presidente Canatraca, los camioneros se han visto afectados porque no han podido entregar la mercancía que trasladarían hacia Paso Canoa, además la falta de combustible en las estaciones de servicio les imposibilita su movilización.

Aún no se han contabilizado las pérdidas económicas por la paralización del transporte de carga, dijo Mora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.