Corcione logra nuevo contrato con el Estado

Nicolás Corcione, socio del presidente Martinelli, construirá un edificio de estacionamientos en la Corte por $6.9 millones.

Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García
Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García

La compañía Constructora Corcione & Asociados S.A., vinculada al empresario Nicolás Corcione, será la encargada de levantar un edificio de estacionamientos de cinco niveles en el Órgano Judicial por $6.9 millones.

La obra provocó el malestar de ambientalistas y residentes del corregimiento de Ancón, que protestaron ayer en los predios de la Corte Suprema luego de conocer que para este proyecto se derribarán 34 árboles.

Según el desglose de precios preliminares que aparecen en la propuesta de Constructora Corcione, por cada árbol derribado la empresa cobrará mil dólares, lo que representa un total de 34 mil dólares en este renglón.

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, justificó la contratación alegando “la existencia de miles de quejas, conflictos y sinsabores que representa lograr encontrar un estacionamiento” en el Órgano Judicial.

La empresa fue seleccionada por una comisión que tuvo entre sus miembros a Arelys de Caballini, jefa de servicios generales del Órgano Judicial y hermana de Ana Bouche, asistente del magistrado Moncada Luna.

Uno de los suscriptores de la constructora es Ricardo Chanis, presidente de Editora Panamá América, y representante de Traffic Safety de Panamá, S.A., que instaló las cámaras de vigilancia de seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...