Corcione logra nuevo contrato con el Estado

Nicolás Corcione, socio del presidente Martinelli, construirá un edificio de estacionamientos en la Corte por $6.9 millones.

Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García
Malestar: Residentes de Ancón se manifiestan en alerta permanente para impedir que se corten árboles en el área boscosa del sector. LA PRENSA/ Luis García

La compañía Constructora Corcione & Asociados S.A., vinculada al empresario Nicolás Corcione, será la encargada de levantar un edificio de estacionamientos de cinco niveles en el Órgano Judicial por $6.9 millones.

La obra provocó el malestar de ambientalistas y residentes del corregimiento de Ancón, que protestaron ayer en los predios de la Corte Suprema luego de conocer que para este proyecto se derribarán 34 árboles.

Según el desglose de precios preliminares que aparecen en la propuesta de Constructora Corcione, por cada árbol derribado la empresa cobrará mil dólares, lo que representa un total de 34 mil dólares en este renglón.

El magistrado presidente de la Corte Suprema, Alejandro Moncada Luna, justificó la contratación alegando “la existencia de miles de quejas, conflictos y sinsabores que representa lograr encontrar un estacionamiento” en el Órgano Judicial.

La empresa fue seleccionada por una comisión que tuvo entre sus miembros a Arelys de Caballini, jefa de servicios generales del Órgano Judicial y hermana de Ana Bouche, asistente del magistrado Moncada Luna.

Uno de los suscriptores de la constructora es Ricardo Chanis, presidente de Editora Panamá América, y representante de Traffic Safety de Panamá, S.A., que instaló las cámaras de vigilancia de seguridad vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...

Videos Rendición de cuentas de Pandeportes

Rendición de cuentas de Pandeportes Rendición de cuentas de Pandeportes Vídeo
Rendición de cuentas de Pandeportes

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó este jueves 22 de junio, que la entidad ...