caminos rurales

Derroche de dinero en obras del PAN

Aunque ya había un contrato refrendado por la Contraloría para rehabilitar un camino por $45 mil, el exdirector del PAN impuso otro contrato por $137 mil.

DETERIORO. Casi $200 mil pagó el PAN por rehabilitar el camino Las Playitas-Las Llanitas-Río La Villa, en la provincia de Herrera, que ahora está en pésimo estado. LA PRENSA/Eric Batista DETERIORO. Casi $200 mil pagó el PAN por rehabilitar el camino Las Playitas-Las Llanitas-Río La Villa, en la provincia de Herrera, que ahora está en pésimo estado. LA PRENSA/Eric Batista
DETERIORO. Casi $200 mil pagó el PAN por rehabilitar el camino Las Playitas-Las Llanitas-Río La Villa, en la provincia de Herrera, que ahora está en pésimo estado. LA PRENSA/Eric Batista

Pese a que el Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) había realizado una licitación y firmado un contrato por $45 mil para rehabilitar un camino rural de 2 kilómetros en la provincia de Herrera, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) –bajo la gestión de Giacomo Tamburrelli– contrató directamente otra empresa para hacer la misma obra por $137 mil; 200% más caro.

El contrato del Prodec tenía el refrendo de la Contraloría y buscaba rehabilitar el camino El Salitre-Vía Las Matas. Sin embargo, Tamburrelli ordenó a la empresa Administración de Construcciones Civiles (ACCCorp.) que ejecutara la misma obra con el nombre de El Salitre-Las Cutarras.

Por tratarse del mismo camino, Vladimir Herrera, director del Prodec, anuló el contrato que había firmado con la empresa Medisol S.A.

“Como mucha gente pide y pide, el PAN se adelantó porque tiene un mecanismo más rápido de contratación”, afirmó Herrera, mientras aseguraba que había logrado con la empresa un arreglo “cordial” , que no explicó.

No se trata del único caso de dualidad de obras entre estas entidades que, en su momento, advirtió Gustavo Véliz, coordinador técnico del Prodec en Herrera.

A pesar de nuevos intentos hechos por este diario, Tamburrelli se mantuvo en silencio sobre la diferencia de precios, el deplorable estado de los caminos y el caso de su suegro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla