TITULAR DE SEGURIDAD EVITA HABLAR DEL TEMA

Empresa protesta por contrato directo

En una carta dirigida a Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, una compañía afirmó que el Minseg se negó a licitar el proyecto de $13.3 millones.

Una denuncia por supuesto “favoritismo” presentó Ecomsa Telecomunicaciones ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, luego de que el ministro de Seguridad Pública (Minseg), José Raúl Mulino, otorgara un contrato directo de $13.3 millones a Motorola Solutions y Kadair, S.A., para “mejorar, digitalizar y expandir” los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Pública.

Val de la Guardia, gerente de Ecomsa Telecomunicaciones, confirmó que su compañía solicitó –por escrito– a Mulino que convocara una licitación pública para lograr una competencia “justa”, pero no se les tomó en cuenta.

Mulino contrató al consorcio Motorola Solutions y Kadair, S.A., en el que figura Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli, arguyendo que era el único con capacidad para ese trabajo y, si contrataban a otra empresa, el proyecto costaría unos $50 millones.

“Esto es total y absolutamente falso... a nosotros no nos dejaron siquiera presentar precios”, enfatizó De la Guardia, quien lleva en el negocio cuatro décadas.

Ecomsa Telecomunicaciones representa a la marca estadounidense Harris que, a través de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ha dotado de equipos tácticos a la Fuerza Pública por más de $5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci