TITULAR DE SEGURIDAD EVITA HABLAR DEL TEMA

Empresa protesta por contrato directo

En una carta dirigida a Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, una compañía afirmó que el Minseg se negó a licitar el proyecto de $13.3 millones.

Una denuncia por supuesto “favoritismo” presentó Ecomsa Telecomunicaciones ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, luego de que el ministro de Seguridad Pública (Minseg), José Raúl Mulino, otorgara un contrato directo de $13.3 millones a Motorola Solutions y Kadair, S.A., para “mejorar, digitalizar y expandir” los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Pública.

Val de la Guardia, gerente de Ecomsa Telecomunicaciones, confirmó que su compañía solicitó –por escrito– a Mulino que convocara una licitación pública para lograr una competencia “justa”, pero no se les tomó en cuenta.

Mulino contrató al consorcio Motorola Solutions y Kadair, S.A., en el que figura Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli, arguyendo que era el único con capacidad para ese trabajo y, si contrataban a otra empresa, el proyecto costaría unos $50 millones.

“Esto es total y absolutamente falso... a nosotros no nos dejaron siquiera presentar precios”, enfatizó De la Guardia, quien lleva en el negocio cuatro décadas.

Ecomsa Telecomunicaciones representa a la marca estadounidense Harris que, a través de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ha dotado de equipos tácticos a la Fuerza Pública por más de $5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...