TITULAR DE SEGURIDAD EVITA HABLAR DEL TEMA

Empresa protesta por contrato directo

En una carta dirigida a Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, una compañía afirmó que el Minseg se negó a licitar el proyecto de $13.3 millones.

Una denuncia por supuesto “favoritismo” presentó Ecomsa Telecomunicaciones ante la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, luego de que el ministro de Seguridad Pública (Minseg), José Raúl Mulino, otorgara un contrato directo de $13.3 millones a Motorola Solutions y Kadair, S.A., para “mejorar, digitalizar y expandir” los sistemas de comunicaciones de la Fuerza Pública.

Val de la Guardia, gerente de Ecomsa Telecomunicaciones, confirmó que su compañía solicitó –por escrito– a Mulino que convocara una licitación pública para lograr una competencia “justa”, pero no se les tomó en cuenta.

Mulino contrató al consorcio Motorola Solutions y Kadair, S.A., en el que figura Aaron Roni Mizrachi, pareja de Analida Martinelli, hermana del presidente, Ricardo Martinelli, arguyendo que era el único con capacidad para ese trabajo y, si contrataban a otra empresa, el proyecto costaría unos $50 millones.

“Esto es total y absolutamente falso... a nosotros no nos dejaron siquiera presentar precios”, enfatizó De la Guardia, quien lleva en el negocio cuatro décadas.

Ecomsa Telecomunicaciones representa a la marca estadounidense Harris que, a través de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, ha dotado de equipos tácticos a la Fuerza Pública por más de $5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...