Escándalo de Portobelo: El primo ‘lobbista’

Nombres de nuevos personajes –allegados al expresidente Ricardo Martinelli– siguen saliendo a la luz pública, tras el escándalo del Municipio Portobelo.

Temas:

Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar. Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar.
Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar.

Nombres de nuevos personajes –allegados al expresidente Ricardo Martinelli– siguen saliendo a la luz pública, tras el escándalo del Municipio Portobelo que, en noviembre de 2012, suscribió contratos para el desarrollo de obras que aún no han sido ejecutadas, valoradas en 150 millones de dólares que se aprobaron para ese fin.

El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, y su asistente, Mitzila de Fontalvo revelaron que un pariente del expresidente Martinelli les exigió el pago de 80 mil dólares por hacer lobby para que el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, escuchara la propuesta de la empresa A2Z Strategy Construction Panamá, S. A., que ejecutaría los proyectos en ese distrito.

Chavarría, incluso, dijo el miércoles pasado en Telemetro Reporta que cuando se desarrollan estos proyectos millonarios el Gobierno envía a un representante a negociar que, en la práctica, no es funcionario. “Esto pasa a nivel nacional”, dijo Chavarría, citando el proyecto Centro Energético de Las Américas (Cela), que se pretendió desarrollar en Portobelo en 2010 por miles de millones de millones.

Chavarría dijo a Telemetro Reporta que el expresidente Martinelli envió a negociar a su primo Francisco Frankie Martinelli que, a propósito, no es servidor público.

Frankie Martinelli rechazó esas declaraciones. Dijo que conoció al alcalde Chavarría porque la firma Patton Moreno & Asvat, de la cual fue socio, fue contratada por el Cela para manejarle sus asuntos legales.

Agregó que acudió a una reunión en Portobelo en calidad de abogado de la compañía, junto a sus ejecutivos, para informar a las autoridades locales y pobladores sobre los beneficios del proyecto.

La información completa, mañana en la dedición impresa de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...