Grabación vincula a Finmeccanica

Finmeccanica asegura que no pagó comisiones ilegales ni prometió regalar helicóptero alguno al presidente Ricardo Martinelli.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HnGATQ.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HnGATQ.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202HnGATQ.jpg

La transcripción de una conversación telefónica del 21 de agosto de 2011 entre Valter Lavítola y el exdirector comercial del conglomerado italiano Finmeccanica, Paolo Pozzessere, es un nuevo elemento que se incorporó a la investigación por corrupción internacional que realiza la Fiscalía de Nápoles y en la que se menciona al presidente, Ricardo Martinelli. 

El diario italiano La Repubblica reprodujo la transcripción en la que Lavítola y Pozzessere hablan de entregar un helicóptero al presidente Martinelli “como anticipo del pago de 30 millones de dólares que se le había prometido”.

Por su parte, Giuseppe Orsi, administrador delegado de Finmeccanica aseguró ayer, mediante un comunicado, que “Finmeccanica y Agusta Westland nunca han pagado, ni prometido ninguna coima –al contado o bajo forma de bienes físicos, como helicópteros u otros objetos– a Valter Lavítola, al Gobierno de Panamá o a otros intermediarios”.

El comunicado de Finmeccanica no menciona las bajas y encarcelamientos de varios de sus principales directivos, tras descubrirse la existencia de un “fondo negro”, alimentado con sobreprecios para pagar sobornos a funcionarios extranjeros.

Después de reunirse con los miembros del cuerpo diplomático, el ministro de Seguridad y canciller encargado, José Raúl Mulino, informó que viajará a Roma en las próximas horas para “dejar claro que el gobierno de Ricardo Martinelli no tiene nada que ver con el caso de presunta corrupción que investigan las autoridades de Nápoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...