CAMINOS RURALES

Rápido deterioro en obras del PAN

La empresa Administración de Construcciones Civiles Corp. fue seleccionada por el PAN para habilitar 42 caminos rurales por $19 millones.

Por cada kilómetro de camino rehabilitado por el Programa de Ayuda Nacional (PAN) en áreas rurales del país, la institución paga alrededor de $62 mil.

Giácomo Tamburrelli, secretario general del partido Cambio Democrático, estuvo durante los pasados tres años al frente del PAN.

En esa posición, utilizó la discrecionalidad que caracteriza a la institución para elegir a las empresas que rehabilitarían los citados caminos.

Una de esas empresas -Administración de Construcciones Civiles (ACC) Corp.- fue seleccionada para habilitar 42 caminos por unos $19 millones, según informes de la institución. Todas las obras debían dar comienzo el 5 de abril de 2011 y culminar un año después.

No ha sido así. La empresa solicitó una prórroga de seis meses que vence a final de año. Además, un recorrido de La Prensa por tres de estos proyectos supuestamente terminados, evidenció su rápido deterioro.

“Ha habido fuertes lluvias”, fue la reacción de Tamburrelli, al preguntarle por la situación del camino San Juan de Dios–Los Martínez en Antón, provincia de Coclé, que costó $196 mil (ver foto).

Juan Gante Becerra, representante de ACC Corp., negó la cifra de $19 millones aportada por el PAN. “Son $10.4 millones”, aseguró sin dar más explicaciones. (Con información de Ana Graciela Méndez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...