Surgen dudas sobre motivos de Lavítola

El canciller encargado, José Raúl Mulino, viaja el domingo a Italia con la intención de desvincular a Panamá y al mandatario Martinelli del caso Lavítola.

La verdadera intención de Valter Lavítola, al entregarse a la justicia, es durante estos días motivo de discusiones en Italia, donde la Fiscalía de Nápoles lo investiga por una larga lista de delitos, entre los que está la corrupción internacional con empresas italianas en Panamá. 

“La prensa italiana se interroga en estas horas sobre la posición de Lavítola”, y “si realmente quiere colaborar en las diferentes investigaciones en las que está implicado...”, reporta al respecto Ansa. 

Por otra parte, dos días después de que el ministro de Relaciones Exteriores encargado, José Raúl Mulino, anunciara que viajaría a Italia para “aclarar” que el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, “no tiene nada que ver” con las investigaciones que se le siguen a Lavítola, su homólogo italiano, Giulio Terzi, confirmó que lo recibiría entre el lunes 23 y el miércoles 25 de abril. 

La delegación que acompaña a Mulino se suma al grupo de funcionarios del Ministerio Público que viajó a Roma tras conocerse los hallazgos de la investigación que aluden al presidente, Ricardo Martinelli. 

Ayer, Mauro Velocci, testigo clave en las investigaciones, declaró vía telefónica a La Prensa que está dispuesto a ser interrogado por los fiscales panameños en Roma si se le brindan las mismas garantías que existen en la legislación italiana. Velocci también rechazó las acusaciones que en su contra hiciera el presidente Martinelli. 

Repudian ataque al periodista Famanía

Gremios periodísticos y de la sociedad civil condenaron ayer el ataque personal del que fue objeto el periodista Hugo Famanía por parte del presidente, Ricardo Martinelli.

El Consejo Nacional de Periodismo, por ejemplo, aseguró en un comunicado que la acción ofensiva de Martinelli contra Famanía denigra su cargo de Presidente de la República, e irrespeta al país entero.

La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia Esmeralda de Troitiño incluso dijo que el mandatario violó artículos del Código de la Familia relativos al derecho a la intimidad, libertad personal, seguridad y honor, entre otros aspectos.

El periodista Famanía, en tanto, pidió orar por el presidente Martinelli, porque se nota que está afectado. “Oré para que vengan mejores días para este país”, dijo.

Irene Hernández G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...