Tocumen adjudica estacionamientos

El abogado Francisco Pérez Ferreira, vinculado al caso del terreno de Paitilla, formó parte de la directiva de la empresa concesionaria de Tocumen, S.A.

Con un categórico “no sabía nada de eso”, respondió ayer el presidente, Ricardo Martinelli, los cuestionamientos que le hicieran periodistas de distintos medios sobre las concesiones en el aeropuerto internacional de Tocumen. 

La escueta declaración del mandatario se produjo durante un recorrido por el nuevo aeropuerto de Colón, ignorando así los cuestionamientos surgidos luego de las revelaciones de este diario sobre las contrataciones directas hechas por la directiva de Tocumen, S.A. 

Entre los contratos otorgados sin competencia está el relacionado con la construcción, administración y operación de los estacionamientos de la terminal de pasajeros y carga, a una empresa constituida el 2 de junio de 2011. 

Republic Parking Tocumen, S.A., beneficiada con la concesión desde octubre de 2011, subió el costo del servicio al usuario en 66%. Hasta agosto de 2011, cuando se revelaron los detalles de la titulación del lote de Paitilla, Republic Parking tuvo entre sus dignatarios a Francisco Pérez Ferreira, quien constituyó la sociedad Segura Ventures Inc., a la que se traspasó el terreno. 

Jorge Correa, gerente de Republic Parking Tocumen, S.A., ocupó antes el cargo de gerente comercial de Tocumen, S.A. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...