Tocumen adjudica estacionamientos

El abogado Francisco Pérez Ferreira, vinculado al caso del terreno de Paitilla, formó parte de la directiva de la empresa concesionaria de Tocumen, S.A.

Con un categórico “no sabía nada de eso”, respondió ayer el presidente, Ricardo Martinelli, los cuestionamientos que le hicieran periodistas de distintos medios sobre las concesiones en el aeropuerto internacional de Tocumen. 

La escueta declaración del mandatario se produjo durante un recorrido por el nuevo aeropuerto de Colón, ignorando así los cuestionamientos surgidos luego de las revelaciones de este diario sobre las contrataciones directas hechas por la directiva de Tocumen, S.A. 

Entre los contratos otorgados sin competencia está el relacionado con la construcción, administración y operación de los estacionamientos de la terminal de pasajeros y carga, a una empresa constituida el 2 de junio de 2011. 

Republic Parking Tocumen, S.A., beneficiada con la concesión desde octubre de 2011, subió el costo del servicio al usuario en 66%. Hasta agosto de 2011, cuando se revelaron los detalles de la titulación del lote de Paitilla, Republic Parking tuvo entre sus dignatarios a Francisco Pérez Ferreira, quien constituyó la sociedad Segura Ventures Inc., a la que se traspasó el terreno. 

Jorge Correa, gerente de Republic Parking Tocumen, S.A., ocupó antes el cargo de gerente comercial de Tocumen, S.A. 

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados