Más contratos directos en Tocumen

Las concesiones directas otorgadas por Tocumen, S.A. incluyen desde temas de seguridad hasta venta de ´pizzas´.
Javier Pariente, gerente de Ensa Javier Pariente, gerente de Ensa
Javier Pariente, gerente de Ensa

Unos $3 millones en contrataciones directas ha otorgado Tocumen, S.A. a empresas relacionadas con empleados y familiares de Javier Pariente, quien fue designado por el presidente, Ricardo Martinelli, como directivo del Área Económica Especial Panamá Pacífico. 

Una de estas empresas beneficiadas es Productos y Procesos Industriales, que tiene varios años de ser el proveedor exclusivo de la marca Smith Detection, fabricante de las máquinas de rayos X que usa Tocumen. 

Esta empresa también vendió a Tocumen un incinerador por $217 mil, un mes después de haberlo importado por un valor declarado de $65 mil. 

Pariente es gerente de la empresa de distribución eléctrica Ensa, y varios de sus colaboradores (junto con su cuñado) aparecen en una empresa que recibió una concesión directa para vender pizzas en Tocumen. 

“No tengo nada que ver ni como administrador ni director ni accionista”, aseguró Pariente al comentar estas “coincidencias”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...