Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Lavítola pidió dinero para ´mediar´

Valter Lavítola, personaje clave en las negociaciones en tre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica, negó haber pagado sobornos al presidente, Ricardo Martinelli, y a miembros de su gobierno.

Lo anterior es parte de las transcripciones de las declaraciones que diera Lavítola el pasado 18 de abril a los fiscales napolitanos que lo investigan por varios delitos, entre ellos, corrupción internacional de empresas italianas en Panamá.

Sin embargo, en la misma declaración, Lavítola admitió haber pedido dinero al empresario Angelo Capriotti –de la empresa Svermark que instalaría las cárceles modulares–, con el fin de “mediar en la concesión de las licencias para la realización de centros penitenciarios en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...