Lavítola pidió dinero para ´mediar´

Valter Lavítola, personaje clave en las negociaciones en tre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica, negó haber pagado sobornos al presidente, Ricardo Martinelli, y a miembros de su gobierno.

Lo anterior es parte de las transcripciones de las declaraciones que diera Lavítola el pasado 18 de abril a los fiscales napolitanos que lo investigan por varios delitos, entre ellos, corrupción internacional de empresas italianas en Panamá.

Sin embargo, en la misma declaración, Lavítola admitió haber pedido dinero al empresario Angelo Capriotti –de la empresa Svermark que instalaría las cárceles modulares–, con el fin de “mediar en la concesión de las licencias para la realización de centros penitenciarios en Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...