Parientes y socios en la planilla oficial

Ministros y diputados ignoran el ´Código de Ética de los Servidores Públicos´, llevando su parentela a la institución que dirigen.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg

A pesar de las promesas –consignadas en el programa de gobierno y hechas en múltiples declaraciones previas al triunfo electoral– del presidente, Ricardo Martinelli, el nepotismo avanza boyante en su administración.

Tres ministros que pertenecen al círculo más cercano al Presidente (Franklin Vergara, Guillermo Ferrufino y Alma Cortés) destacan por haber nombrado a cuñados, sobrinos, hermanos y socios en importantes cargos y con altos salarios, violando el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Esa práctica la repiten en la Asamblea Nacional, diputados oficialistas y de la oposición. Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, califica de esta manera la conducta: “inmoral, pero legal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...