Parientes y socios en la planilla oficial

Ministros y diputados ignoran el ´Código de Ética de los Servidores Públicos´, llevando su parentela a la institución que dirigen.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg

A pesar de las promesas –consignadas en el programa de gobierno y hechas en múltiples declaraciones previas al triunfo electoral– del presidente, Ricardo Martinelli, el nepotismo avanza boyante en su administración.

Tres ministros que pertenecen al círculo más cercano al Presidente (Franklin Vergara, Guillermo Ferrufino y Alma Cortés) destacan por haber nombrado a cuñados, sobrinos, hermanos y socios en importantes cargos y con altos salarios, violando el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Esa práctica la repiten en la Asamblea Nacional, diputados oficialistas y de la oposición. Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, califica de esta manera la conducta: “inmoral, pero legal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Hallan muerto a sacerdote secuestrado en México

Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana.
Se trata del tercer sacerdote de la Iglesia católica que es asesinado en México en la última semana. AP/Marco Ugarte.

Un sacerdote fue hallado muerto a tiros al costado de una carretera en el occidente de México días después de que fuera ...

POR TRABAJOS Colón quedará sin suministro de agua potable este lunes

Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad.
Según el Idaan, el colapso de la tubería se debió a las altas presiones en algunos puntos de la ciudad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Migdalia Grinard

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció que el suministro de agua será interrumpido este lunes ...