Parientes y socios en la planilla oficial

Ministros y diputados ignoran el ´Código de Ética de los Servidores Públicos´, llevando su parentela a la institución que dirigen.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412021F3Fza.jpg

A pesar de las promesas –consignadas en el programa de gobierno y hechas en múltiples declaraciones previas al triunfo electoral– del presidente, Ricardo Martinelli, el nepotismo avanza boyante en su administración.

Tres ministros que pertenecen al círculo más cercano al Presidente (Franklin Vergara, Guillermo Ferrufino y Alma Cortés) destacan por haber nombrado a cuñados, sobrinos, hermanos y socios en importantes cargos y con altos salarios, violando el Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos.

Esa práctica la repiten en la Asamblea Nacional, diputados oficialistas y de la oposición. Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa, califica de esta manera la conducta: “inmoral, pero legal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...