La selva panameña espera a los expedicionarios

12:04 p.m. - MADRID, España (EFE). -La XXIII edición de la Ruta Quetzal BBVA inicia este jueves su andadura en Panamá, donde los expedicionarios se adentrarán en la selva, recorrerán el cauce del Chagres y atravesarán el histórico canal, en una edición dedicada al agua como fuente de vida.

Un total de 322 "ruteros" de 56 nacionalidades distintas, participan en esta aventura que transitará por diferentes regiones españolas en la segunda etapa del viaje, para visitar, los cinco últimos días, la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

En su andadura americana transitarán por los caminos transítsmicos que abrió la Corona española por Panamá en el siglo XVI - Cruces, Chagres y Real - y realizarán un estudio pormenorizado de las obras de ampliación del canal.

El trayecto español discurre por las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla León (centro), donde visitarán, entre otros lugares, los nacimientos de los ríos Duero, Mundo y Tus.

El río Ebro, a su paso por la ciudad de Zaragoza, les dará la bienvenida a la Expo 2008, dedicada al agua, con la que pondrán el punto y final al viaje.

Durante la presentación de la expedición, el periodista Miguel de la Quadra Salcedo, director y fundador de la Ruta, animó a todos los jóvenes a viajar, escribir y "bajar el techo de las necesidades en la sociedad de consumo para ser más felices".

Para participar en esta edición, los "ruteros" tuvieron que realizar un trabajo individual, en base a los temas propuestos por la organización en su página web.

Como anfitrión, Panamá enviará a la Ruta ocho jóvenes expedicionarios, el doble que el resto de los países invitados, entre los que este año se encuentra China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...