La séptima entrega de ‘Star Wars’ ya tiene guionista

Días después de anunciar que la saga Star Wars contaría con una nueva trilogía, la empresa Lucasfilm anunció hoy de forma oficial la contratación de Michael Arndt como guionista para la séptima entrega de la franquicia.

Temas:

George Lucas (centro) posa junto con los actores Carrie Fisher y Mark Hamill y los personajes Darth Vader, 3CPO, R2D2 y Chewbacca durante el estreno de una edición especial de ‘Star Wars’. George Lucas (centro) posa junto con los actores Carrie Fisher y Mark Hamill y los personajes Darth Vader, 3CPO, R2D2 y Chewbacca durante el estreno de una edición especial de ‘Star Wars’.
George Lucas (centro) posa junto con los actores Carrie Fisher y Mark Hamill y los personajes Darth Vader, 3CPO, R2D2 y Chewbacca durante el estreno de una edición especial de ‘Star Wars’.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).– Días después de anunciar que la saga Star Wars contaría con una nueva trilogía, la empresa Lucasfilm anunció hoy de forma oficial la contratación de Michael Arndt como guionista para la séptima entrega de la franquicia.

“La preproducción de Star Wars: Episode VII comienza y Lucasfilm ha confirmado a Michael Arndt como guionista de la película”, reza un comunicado publicado en la web Starwars.com.

“Como se reveló en los vídeos publicados en esta web, Kathleen Kennedy –presidenta de Lucasfilm– y George Lucas –su fundador– han comenzado a tener conferencias con Arndt acerca de la historia”, añade.

Arndt se hizo con un Oscar al mejor guión original por Little Miss Sunshine (2006) y fue nominado a otro, esta vez como guión adaptado, por Toy Story 3 (2010).

También es conocido por ser el autor del libreto de la segunda parte de The Hunger Games, llamada Catching Fire y actualmente en fase de rodaje.

Según la revista The Hollywood Reporter, Arndt entregó recientemente un tratamiento de unas 50 páginas en la que se recupera algunos de los personajes más célebres del universo Star Wars, como Anakin Skywalker/Darth Vader, Luke Skywalker y la princesa Leia, para llevarlos a un nuevo cierre, ya en su madurez, en esta trilogía planeada.

La historia supuestamente se desarrollará con una nueva generación de personajes e incluirá apariciones de Mark Hamill y Carrie Fisher, los actores que dieron vida a Luke y Leia en las tres primeras películas.

El siguiente paso para Kennedy es la elección del director de la cinta, para el que de momento suena con fuerza el nombre de Brad Bird, autor de The Incredibles (2004) y Ratatouille (2007).

El 30 de octubre The Walt Disney Company anunció la compra por 4 mil 50 millones de dólares de la empresa Lucasfilm. Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica, cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...