´No soy serio, me río de mí mismo´

Nick Vujicic recomienda vivir de acuerdo a la manera como quieres ser recordado cuando ya no estés.

Temas:

El predicador cristiano Nick Vujicic no tiene brazos ni piernas, pero sí un gran sentido del humor. En una ocasión un amigo piloto de American Airlines lo vistió con el uniforme de la aerolínea: saco azul marino, broches distintivos en metal, corbata negra, quepis y unas gafas oscuras.

Era un vuelo tempranero que salía de uno de los congestionados aeropuertos del este de Estados Unidos. Nick se colocó en la puerta de entrada al avión. Un altisonante “¡Hi, bienvenidos a bordo!” despertó a los soñolientos viajeros que rodaban sus valijas de mano.

“Soy Nick, estaré con ustedes en este vuelo, hoy vamos a probar una nueva tecnología aérea”, expresó, ante la mirada atónita de los pasajeros, que hacían esfuerzos por mostrar cara de comprensión. Esta es una de las tantas anécdotas del carismático líder que, “sin brazos, sin piernas, sin límites”, ha cautivado al mundo.

SU PASO POR PANAMÁ

El pasado miércoles al mediodía, el hotel Riu vibró cuando Nick expresó: “No tomo en serio la vida, no soy serio, me divierto de mí mismo. No olvides, la mejor riqueza de esta vida es estar contento”.

El motivador australiano de 29 años estuvo esta semana en Panamá por gestiones de la fundación El Hijo del Carpintero, del pastor Carlos Iván Mantilla, y la fundación internacional Maranata. Visitó la presidencia de la República, la Policía Nacional, la comarca Guna Yala e instituciones de atención a discapacitados. Aparte de la conferencia en el hotel Riu, tuvo una presentación masiva en el Estadio Nacional Rod Carew.

LA VOZ DE DIOS

Cuando Nick nació (4 de diciembre de 1982) los médicos dijeron a sus padres que estaría en cama por el resto de sus días. Pero él decidió ir a la escuela a enfrentar la burla y la crueldad de sus compañeros. A los 8 años trató de suicidarse en una tina de baño. Cuando se iba a hundir en el agua, tuvo una visión: sus padres y hermano lloraban frente a su tumba. Fue entonces cuando se dejó seducir por la voz de Dios y optó por vivir y retar a la adversidad.

“Vive de acuerdo a la manera como quieres ser recordado. Vive un día a la vez. Nada puedes ocultarle a Cristo. Sé agradecido con lo que tienes. Jamás sabrás de lo que eres capaz si no haces el intento”, afirmó.

POSITIVISMO

Dijo que el valor de un ser humano no lo determina su apariencia. “Yo establezco mis propios límites. Estoy comprometido a casarme en tres semanas. Hay gente que sabe tomarle la mano a su esposa, pero no sabe robarle el corazón. Quiero ser un buen padre”. Y añadió: “para intentar algo nuevo tienes que tener valor. Todo lo que necesitas es una actitud positiva y mucho amor. Si no sabes lo que es mentira y lo que es verdad, no podrás ser libre”.

Nick sostiene que para triunfar hay que ser “perseverante”. Siempre quiso ser orador, pero todos, incluyendo sus padres, le restaban posibilidad.

Llamó por teléfono a 52 escuelas de Estados Unidos para ofrecer sus servicios como orador motivacional. Todas le dijeron que no. Pero no desmayó. Y la escuela número 53 lo aceptó. “Ese día me temblaban los brazos y las piernas. Me pagaron 50 dólares”, comentó. Su fama creció y hoy tiene 30 mil solicitudes para presentarse en distintas partes del mundo.

“No te desanimes. Nunca sabrás lo que hay en la vuelta de la esquina si no le das la vuelta. Cambia tus obstáculos por oportunidades. Nada se consigue de la noche a la mañana”. Nick arropó con su mirada al público y aconsejó: “las cosas buenas toman tiempo, siembra siempre semillas de bondad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...