English version

MEDIO AMBIENTE

AMP concluye limpieza cerca a la isla de Taboga tras derrame de 'hidrocarburo'

Temas:

El derrame fue detectado el pasado viernes. El derrame fue detectado el pasado viernes.
El derrame fue detectado el pasado viernes. LA PRENSA/Archivo

Las labores de limpieza por el “derrame de un hidrocarburo” cerca a la isla de Taboga concluyeron la tarde de este domingo 25 de junio, de acuerdo con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El operativo de limpieza, que comenzó la tarde del viernes 23 de junio, fue ejecutado por el Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP.

Cinco funcionarios del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, conjuntamente con personal de la empresa Ocean Pollution Control, colocaron un “material absorbente” para evitar que el producto se esparciera en el medio ambiente marino y costero cercano a la isla de Taboga.

Paralelamente a la limpieza, según la AMP, se hizo este sábado 24 de junio una inspección más amplia para verificar que ya no había afectaciones en el océano Pacífico.

“El producto derramado presumiblemente es un hidrocarburo no persistente tipo diésel, que por sus características desprende tonalidades iridiscentes y fácilmente puede ser observado”, y se degrada con las condiciones de mareas, afiormó la citada entidad.

Para cualquier denuncia, las 24 horas del día, se puede llamar en Panamá a los celulares 6550-6976 y 6550-6841, igualmente en Chiriquí al 6948-9969 y 6550-1967 en la provincia de Colón.

La AMP, por otro lado, agradeció el apoyo del personal del Servicio Nacional Aeronaval en el traslado del personal al lugar del derrame del hidrocarburo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...