Océano Pacífico

Pescadores deben ser más precavidos esta semana por las mareas altas

Temas:

Fecha y hora de las mareas altas. Fecha y hora de las mareas altas.
Fecha y hora de las mareas altas. LA PRENSA/Roy Hernández

Ante la presencia de mareas altas en el pacífico panameño, que pueden alcanzar hasta 18.9 pies de altura, del 17 al 21 de octubre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recomienda a los dueños y conductores de embarcaciones artesanales que tomen medidas de precaución.

La AMP, dio a conocer mediante un comunicado, que luego de las recomendaciones suministradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) monitorea los puertos ubicados en la zona del pacífico, ya que hasta las 7:57 p.m. del viernes 21 de octubre se estarán dando mareas altas (Ver tabla).

Entre las medidas tomadas por la entidad están que las embarcaciones menores con motores fuera de borda y las artesanales solamente podrán zarpar desde muelles autorizados, donde se encuentra personal de la  AMP verificando que se cumplan con todas las medidas de seguridad.

Entre las medidas de precaución están: usar chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave; copia de la licencia de navegación; permiso de zarpe; equipo de primeros auxilios y equipo básico de seguridad; equipo de comunicaciones apropiado (radio de comunicación de frecuencia marina, celular para la navegación menor de 9 millas náuticas; luces de bengala (tres como mínimo); linternas de mano; motor fuera de borda en buenas condiciones.

Las naves también deben tener dos remos como mínimo; el nombre y el número de registro debe estar pintado en ambos lados; llevar suficiente agua potable y extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos.

Las embarcaciones destinadas a transportar carga y pasajeros deberán considerar el equipaje de las personas como parte de la capacidad de carga de la nave y así evitar sobrecargarla.

Las embarcaciones con motor fuera de borda podrán realizar los viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado