Océano Pacífico

Pescadores deben ser más precavidos esta semana por las mareas altas

Temas:

Fecha y hora de las mareas altas. Fecha y hora de las mareas altas.
Fecha y hora de las mareas altas. LA PRENSA/Roy Hernández

Ante la presencia de mareas altas en el pacífico panameño, que pueden alcanzar hasta 18.9 pies de altura, del 17 al 21 de octubre, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), recomienda a los dueños y conductores de embarcaciones artesanales que tomen medidas de precaución.

La AMP, dio a conocer mediante un comunicado, que luego de las recomendaciones suministradas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) monitorea los puertos ubicados en la zona del pacífico, ya que hasta las 7:57 p.m. del viernes 21 de octubre se estarán dando mareas altas (Ver tabla).

Entre las medidas tomadas por la entidad están que las embarcaciones menores con motores fuera de borda y las artesanales solamente podrán zarpar desde muelles autorizados, donde se encuentra personal de la  AMP verificando que se cumplan con todas las medidas de seguridad.

Entre las medidas de precaución están: usar chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave; copia de la licencia de navegación; permiso de zarpe; equipo de primeros auxilios y equipo básico de seguridad; equipo de comunicaciones apropiado (radio de comunicación de frecuencia marina, celular para la navegación menor de 9 millas náuticas; luces de bengala (tres como mínimo); linternas de mano; motor fuera de borda en buenas condiciones.

Las naves también deben tener dos remos como mínimo; el nombre y el número de registro debe estar pintado en ambos lados; llevar suficiente agua potable y extintor de incendios portátiles tipo ABC no menor de cuatro kilos.

Las embarcaciones destinadas a transportar carga y pasajeros deberán considerar el equipaje de las personas como parte de la capacidad de carga de la nave y así evitar sobrecargarla.

Las embarcaciones con motor fuera de borda podrán realizar los viajes solamente de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...