PROPUESTAS

ATTT anuncia regulaciones en el sector de transporte selectivo

Temas:

González dejó claro que en ningún país ha sido sencillo tratar el tema de Uber. González dejó claro que en ningún país ha sido sencillo tratar el tema de Uber.
González dejó claro que en ningún país ha sido sencillo tratar el tema de Uber. LA PRENSA/Archivo

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, anunció que a través de un decreto ejecutivo se va a regular la prestación del servicio del sector selectivo.

El funcionario comentó que se trata de una serie de propuestas surgidas de los diálogos con los propios transportistas con el objetivo de "empoderar" a los operadores de taxis.

Según González, los usuarios han enviado un mandato claro en el sentido de que haya un buen servicio, que se acaben prácticas como el "no voy".

La Autoridad se maneja con legislaciones muy viejas, hechas por los transportistas y para los transportistas, donde probablemente el usuario estaba excluido.

Julio González Director general de la ATTT

"Son más de 20 años en que los usuarios se vienen quejando del mal servicio y lo que buscamos es que esas malas prácticas terminen", dijo González.

Precisó que muchos de los cambios dependen tanto de una ATTT fuerte por ley como de un transportista comprometido.

Las regulaciones van en torno a revaluar temas como la seguridad de las flotas, vestimenta de los operadores, procesos tecnológicos para la prestación del servicio a través de la cual los usuarios puedan conocer información verídica sobre el operador, vigencia de las placas, y de que se trata de un vehículo autorizado para la prestación del servicio de transporte público.

Respecto a la polémica con Uber, González señaló que ya se adelantan las gestiones, a través del Ministerio de Gobierno, para las plataformas tecnológicas que ofrecen el servicio de transporte.

Adelantó que próximamente se convocará a una rueda de prensa para hacer un anuncio sobre este tema, aunque no ofreció mayores detalles.

Este lunes, el Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...