DECRETO

ATTT le apuesta a la regulación del horario en que funciona el transporte selectivo del país

Temas:

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, justificó este miércoles 26 de julio la propuesta mediante la cual se regularía el horario que ofrece el transporte selectivo en el país.

El tema del transporte selectivo tiene que ver con que las organizaciones se pongan a "disposición de la ciudadanía en los horarios que corresponden", dijo el funcionario.

El jefe de la ATTT aclaró que la propuesta forma parte de un decreto que se ha venido trabajando con los transportistas tanto de la capital como el interior del país.  Expandir Imagen
El jefe de la ATTT aclaró que la propuesta forma parte de un decreto que se ha venido trabajando con los transportistas tanto de la capital como el interior del país.  LA PRENSA/Archivo

Indicó que si hoy día se revisan las disposiciones de tránsito se encontrará con que no existe algún aspecto relacionado con una "carga horaria" para la prestación del servicio.

"En la medida en que las organizaciones de transporte se comprometan a tener cuotas establecidas, tanto porcentaje de servicio, se pudieran erradicar prácticas como el 'no voy', entre otros”, precisó. Básicamente, la propuesta es parte del compendio de medidas que consideramos para darle una nueva cara al sector selectivo, argumentó.

El funcionario precisó que la ATTT apunta a mejoras en aras de satisfacer a la ciudadanía en materia de transporte, no solo con estas regulaciones, sino con tecnologías para que esto se dé.

"Hay que utilizar las plataformas para seguir mejorando el sistema público, pero no puedo personalizarlo en una empresa como tal”, respondió González al ser consultado sobre la plataforma tecnológica Uber.

El jefe de la ATTT consideró también que en el país no existe un problema de oferta del transporte, sino más bien una sobreoferta de transporte selectivo.

Por ejemplo, mencionó el caso de Costa Rica que tiene 13 mil 500 taxis a nivel nacional, cuando Panamá cuenta con 55 mil.

"La principal competencia desleal que existe en el sector transporte público es la sobreoferta que existe”, subrayó en ese sentido.

(Con datos de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...