La manifestación provocó un tranque vehícular en la Transístmica

Autoridades universitarias promovieron 'cadena humana'

Temas:

En la protesta se exigió el respeto a la "autonomía universitaria". En la protesta se exigió el respeto a la

En la protesta se exigió el respeto a la "autonomía universitaria". Foto por: Mi Diario

Administrativos, docentes, estudiantes y autoridades de la Universidad de Panamá (UP) efectuaron este martes, 8 de septiembre de 2015, una "cadena humana", promovida por el Consejo Académico de dicho centro académico.

La organización de esta manifestación recayó en la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, según consta en una circular que el propio vicerrector Juan Antonio Gómez Herrera envió al personal. "Todos debemos participar de esta actividad", señala Gómez Herrera en la nota.

La convocatoria a la actividad -según consta en la circular- fue aprobada por el Consejo Académico, el 27 de agosto pasado. 

Entre los temas que se demandan está una “ejecución presupuestaria dinámica” y respuestas a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias ante la falta de terrenos para realizar sus prácticas académicas. Exigen también la aplicación autónoma de su régimen disciplinario y la “salvaguarda del prestigio institucional”. 

La protesta provocó un congestionamiento vehicular en la vía Transístmica. 

 

En la UP se han realizado múltiples manifestaciones en respaldo a la gestión del rector Gustavo García de Paredes y en rechazo a la auditoría que la Contraloría General de la República lleva a cabo a la denominada Fundación Universidad de Panamá (Fudep), una entidad que recibe ingresos en nombre de la UP, aunque se desconoce el destino final de estos fondos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...