English version

PRECAUCIÓN

Etesa advierte de índices máximos de radiación ultravioleta

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel.

English version

Temas:

Piden evitar exponerse al sol de forma prolongada. Piden evitar exponerse al sol de forma prolongada.
Piden evitar exponerse al sol de forma prolongada. Cortesía

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió un aviso de prevención debido a los índices máximos de radiación ultravioleta que se estarán presentando en varios puntos del país.

Un nivel muy alto de radiación UV se pronostica para la comarca Guna Yala, costa arriba de Colón, Colón (centro), Panamá y golfo de Panamá.

Según Etesa, una clasificación muy alta se espera para Veraguas, Los Santos, Herrera, comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí y Bocas del Toro.

La advertencia está vigente hasta las 5:00 p.m. de este martes.

Por ello, se recomienda utilizar bloqueadores solares (cada dos horas), sombreros amplios, lentes oscuros y ropa de algodón delgada con manga larga.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 24 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...