English version

Paso de onda tropical genera tormentas

Reportan varios árboles caídos tras fuertes lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que mantiene un monitoreo en todo el país y trasladó a personal en zonas vulnerables.

English version

Temas:

El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

El paso de una onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

Advierten de paso de onda tropical que generará tormentas desde el golfo de Panamá hacia la región de Azuero. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Varios árboles caídos sobre residencias, tendidos eléctricos y calles fue el saldo preliminar de las intensas lluvias de este miércoles 21 de septiembre de 2016 en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Equipos de respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron que trabajan en el corte y remoción de estos árboles. 

El Sinaproc, de igual forma, mantiene el monitoreo, ante el sistema de mal tiempo que afecta al país.

AVISO

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) advirtió más temprano que el paso de una onda tropical generaría tormentas desde el Golfo de Panamá hacia la región de Azuero.

Se emitió un aviso por tormentas, lluvias (moderadas a fuertes) y ráfagas sobre las provincias de Panamá, (este, metro, norte); Panamá Oeste; Colón (costa arriba, costa abajo y centro), Coclé. También incluye a las comarca Guna Yala y Emberá, Darién. El aviso es válido hasta la 1:00 p.m.

Bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, frecuente u ocasional actividad eléctrica y en algunas ocasiones precipitación de granizo, recordó Etesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...