LUEGO DE FUERTES LLUVIAS

Aeropuerto de Tocumen: fluctuaciones eléctricas afectan acondicionador de aire

Temas:

La administración de Tocumen ofreció  disculpas a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, concesionarios y entidades que brindan servicios en el terminal.  La administración de Tocumen ofreció  disculpas a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, concesionarios y entidades que brindan servicios en el terminal.
La administración de Tocumen ofreció  disculpas a la comunidad aeroportuaria, a los pasajeros, las líneas aéreas, los visitantes, concesionarios y entidades que brindan servicios en el terminal. LA PRENSA/Archivo

La administración de Tocumen, S. A. informó este martes, 20 de septiembre, que debido a fluctuaciones en el sistema de distribución de energía eléctrica, el suministro de aire en el terminal aéreo se encuentra funcionando parcialmente.

Según la entidad, luego de las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas registradas el jueves 15 de septiembre, personal de mantenimiento del aeropuerto detectó fluctuaciones y caídas de tensión en la energía eléctrica.

“Se identificaron daños en varios de los equipos y en dos importantes fuentes del Sistema Enfriador de Agua, afectando considerablemente el suministro de aire acondicionado en gran parte de las instalaciones del aeropuerto”, explica un comunicado emitido por la administración de Tocumen.

Explicaron que actualmente, solo dos fuentes del Sistema de Enfriamiento se encuentran distribuyendo el agua helada hacia las Unidades de Manejo de Aire, que se encargan de surtir el acondicionador de aire en las distintas áreas del terminal, perdiendo un 50% de capacidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...