RECURSOS

Alcalde José Isabel Blandón rinde informe de gestión

Temas:

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá. José Isabel Blandón, alcalde de Panamá.
José Isabel Blandón, alcalde de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, presentó este jueves, 2 de julio de 2015, su informe de primer año de gestión. Blandón resaltó proyectos como la construcción del complejo deportivo Roberto Kelly, la ciclovía recreativa, el proyecto “Basura cero”, mejoras al parque municipal Summit, entre otros.

El funcionario dijo también que se han aumentado los aportes a los comedores escolares, oenegés y a los Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial.

Asimismo, resaltó la conformación de un nuevo organigrama administrativo del Municipio, al crear departamentos como el de gestión ambiental, atención al ciudadano, y subdirecciones como microempresas y cambio climático.

Con respecto a la inversión, destacó que se han gestionado proyectos deportivos en áreas como Los Nogales 2 de Las Mañanitas, que tiene un presupuesto de $147 mil; adicional se estarán licitando complejos deportivos en Guna Nega, Alcalde Díaz y Felipillo. Todos estos proyectos suman un total de $9 millones.

"No podemos pretender que en un año se resolverían los problemas de la ciudad, pero sí ha sido suficiente para sentar las bases de una alcaldía con la capacidad de poder enfrentar y resolver los problemas a mediano y largo plazo”, comentó Blandón durante su exposición en la Casa de la Municipalidad.

Agregó que se comenzó el trabajo de renovación de los barrios como La Exposición, la revitalización de la peatonal, y que además se trabaja en proyectos como el de los estacionamientos soterrados en el parque Francisco Arias Paredes y el reordenamiento de la bajada Salsipuedes.

"Quedan cuatro años por delante y apenas hemos recorrido el 20% del camino, por lo que en los próximos seis meses se harán licitaciones que impactarán varias comunidades", añadió.

Veruska Ramos, directora institucional de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Alcaldía de Panamá, informó que el presupuesto modificado para este año es de $144.3 millones, de los cuales $79.4 millones son para funcionamiento y $64.9 millones para inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...