AVISO

Alcalde Blandón derogaría decreto sobre tenencia de mascotas

Temas:

No se debe inscribir a las mascotas en el Municipio de Panamá. No se debe inscribir a las mascotas en el Municipio de Panamá.
No se debe inscribir a las mascotas en el Municipio de Panamá. LA PRENSA

La Dirección de Asesoría Legal del Municipio de Panamá aclaró a la ciudadanía que no existe ningún deber jurídico de inscribir a las mascotas ni mucho menos pagar un tributo anual por su tenencia a dicha institución.

La aclaración surge por las dudas surgidas, a través de una consulta realizada por un ciudadano a esta dirección, con la finalidad de conocer si se está aplicando el Decreto 526 del 26 de junio de 1990.

Mensaje del alcalde Blandón en redes sociales. Expandir Imagen
Mensaje del alcalde Blandón en redes sociales. Tomado de internet

“La Alcaldía de Panamá comunica que el mencionado decreto fue publicado en Gaceta Oficial el 9 de julio de 1990 y que dicho documento nunca se llegó a aplicar, por lo que ha caído en desuso”, dio a conocer la Alcaldía en un comunicado.

El artículo segundo de dicho decreto establece lo siguiente: “Todo dueño de perro está en la obligación de registrarlo en la Dirección de Tesorería de la Alcaldía del Distrito de Panamá, a fin de hacer efectivo el pago de impuesto correspondiente”.

El artículo tercero señala también que: "Todo dueño de perro pagará un impuesto al Municipio de 2.00 anuales por cada perro, así mismo pagará 1.00 por la placa que cada caso expedirá al Municipio".

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, ha anunciado que procederá a derogar el decreto 526 de 1990.

En redes sociales, Blandón informó que ni hay una intención de cobrar esa tasa –que ya existe desde 1990– y si en todo caso resulta que está vigente, lo que haría sería derogarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...