English version

CONTRATOS

Alcaldía de Panamá insiste en sus proyectos urbanos

Temas:

Alcalde José Blandón. Alcalde José Blandón.
Alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer solicitar a la Contraloría General de la República el refrendo por insistencia de los contratos para las intervenciones urbanas de vía Argentina y calle Uruguay, proyectos que entre los dos suman $52 millones.

Esto, luego de que la Contraloría General le señalara a la Alcaldía de Panamá que refrendaría ambos contratos solo por “insistencia”, debido al tema económico.

La información fue dada a conocer por el propio alcalde de Panamá e impulsor de ambos proyectos, José Isabel Blandón.

“Yo siento que hay una mala interpretación por parte de la Contraloría y lo que son sus facultades al momento del refrendo previo”, argumentó Blandón.

También dijo que la conveniencia o no de desarrollar una obra es una decisión de la autoridad que la impulsa, en este caso la Alcaldía.

“Si las decisiones que estoy tomando son correctas o equivocadas, entonces será una responsabilidad política mía. Si el contralor (Federico Humbert) quiere tomar las decisiones del alcalde, que corra para alcalde y no para contralor”, dijo.

Se buscó la versión del contralor, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Orden del día del Consejo Municipal Expandir Imagen
Orden del día del Consejo Municipal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...