English version

OPERATIVO

Alcaldía de Panamá remueve kioskos ilegales en Calidonia

En la acción participaron funcionarios del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

English version

Temas:

Cerca de 300 funcionarios participaron del operativo. Cerca de 300 funcionarios participaron del operativo.

Cerca de 300 funcionarios participaron del operativo. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuatro grupos de funcionarios realizaban de forma simultánea la remoción de los puestos en el área de Calidonia. Cuatro grupos de funcionarios realizaban de forma simultánea la remoción de los puestos en el área de Calidonia.

Cuatro grupos de funcionarios realizaban de forma simultánea la remoción de los puestos en el área de Calidonia. Foto por: LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los puestos pertenecían a extranjeros o eran subarrendados a estos por panameños. Los puestos pertenecían a extranjeros o eran subarrendados a estos por panameños.

Los puestos pertenecían a extranjeros o eran subarrendados a estos por panameños. Foto por: LA PRENSA/Rosalía Simmons

La Alcaldía de Panamá dio inicio desde la mañana de este domingo 20 de noviembre de 2016 a la remoción de 52 kioskos de buhonería que se encuentran ilegales en el área de Calidonia.

Se trata de puestos que son manejados por extranjeros, o bien son subarrendados por panameños a estos, lo que no está permitido por ley, informó Giovanna Delgado, jefa de la subdirección de microempresarios de la Alcaldía.

Delgado dijo que antes de efectuar este operativo se realizó un censo previo para determinar con exactitud la cantidad de puestos que violaban las disposiciones contenidas en el decreto 1889 de octubre de 2014, que regula la actividad de la buhonería o economía informal en el distrito de Panamá. 

La norma establece que es ilegal que los extranjeros se dediquen a la buhonería. Expandir Imagen
La norma establece que es ilegal que los extranjeros se dediquen a la buhonería. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La funcionaria explicó que la mercancía de los puestos debía ser recogida por los dueños de los puestos que se encontraban presentes al momento de hacer el operativo.  

Quienes no se encontraban allí entonces debían retirar los productos en depósitos ubicados en el estadio Maracaná (El Chorrillo), donde serían trasladados momentáneamente. 

"El reordenamiento de la buhonería es necesario y urgente por razones de salud pública y para beneficio de la mayoría", expresó el alcalde José Isabel Blandón, en su cuenta de Twitter.

Cerca de 300 funcionarios, entre personal de la Alcaldía de Panamá, Policía Nacional, Policía Municipal, y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, participaron de esta acción. 

En tanto, las personas que fueron removidas de sus puestos dijeron que no fueron notificados con antelación de que serían sacados del área. 

El operativo se desarrolló desde la Iglesia Don Bosco hasta la Caja de Ahorros de la Plaza 5 de Mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...