English version

POLÉMICA URBANA

Alcaldía de Panamá da permiso de ocupación al PH Scala

Residentes de la comunidad de El Carmen, en Bella Vista, rechazaron la decisión del gobierno local.

English version

Temas:

El polémico inmueble tiene 20 pisos. El polémico inmueble tiene 20 pisos.
El polémico inmueble tiene 20 pisos. LA PRENSA\Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá entregó este martes, 18 de octubre, el permiso para la ocupación del PH Scala a la promotora Urbe, Desarrollo y Construcción.

Antonio Docabo, jefe de esa dirección, sustentó que la compañía subsanó todas las observaciones que hicieron los inspectores y se pudo corroborar que todo estaba en regla. “Ya con eso no podíamos negarles el permiso”, dijo Docabo.

La decisión no fue bien recibida por Neir González, presidenta de la Asociación de Vecinos de Herbruger y Linares, en el corregimiento de Bella Vista, quien estimó que “se ha perdido una oportunidad de sentar un precedente de justicia (...) y en su lugar ha ganado el amiguismo y el poder económico”.

Por su parte, Jorge Gavrilidis, abogado de los compradores del Scala, dijo sentirse complacido porque era lo que debía suceder. A su juicio, Docabo actuó de la forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...