English version

POLÉMICA URBANA

Alcaldía de Panamá da permiso de ocupación al PH Scala

Residentes de la comunidad de El Carmen, en Bella Vista, rechazaron la decisión del gobierno local.

English version

Temas:

El polémico inmueble tiene 20 pisos. El polémico inmueble tiene 20 pisos.
El polémico inmueble tiene 20 pisos. LA PRENSA\Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá entregó este martes, 18 de octubre, el permiso para la ocupación del PH Scala a la promotora Urbe, Desarrollo y Construcción.

Antonio Docabo, jefe de esa dirección, sustentó que la compañía subsanó todas las observaciones que hicieron los inspectores y se pudo corroborar que todo estaba en regla. “Ya con eso no podíamos negarles el permiso”, dijo Docabo.

La decisión no fue bien recibida por Neir González, presidenta de la Asociación de Vecinos de Herbruger y Linares, en el corregimiento de Bella Vista, quien estimó que “se ha perdido una oportunidad de sentar un precedente de justicia (...) y en su lugar ha ganado el amiguismo y el poder económico”.

Por su parte, Jorge Gavrilidis, abogado de los compradores del Scala, dijo sentirse complacido porque era lo que debía suceder. A su juicio, Docabo actuó de la forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...