English version

POLÉMICA URBANA

Alcaldía de Panamá da permiso de ocupación al PH Scala

Residentes de la comunidad de El Carmen, en Bella Vista, rechazaron la decisión del gobierno local.

English version

Temas:

El polémico inmueble tiene 20 pisos. El polémico inmueble tiene 20 pisos.
El polémico inmueble tiene 20 pisos. LA PRENSA\Archivo

La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá entregó este martes, 18 de octubre, el permiso para la ocupación del PH Scala a la promotora Urbe, Desarrollo y Construcción.

Antonio Docabo, jefe de esa dirección, sustentó que la compañía subsanó todas las observaciones que hicieron los inspectores y se pudo corroborar que todo estaba en regla. “Ya con eso no podíamos negarles el permiso”, dijo Docabo.

La decisión no fue bien recibida por Neir González, presidenta de la Asociación de Vecinos de Herbruger y Linares, en el corregimiento de Bella Vista, quien estimó que “se ha perdido una oportunidad de sentar un precedente de justicia (...) y en su lugar ha ganado el amiguismo y el poder económico”.

Por su parte, Jorge Gavrilidis, abogado de los compradores del Scala, dijo sentirse complacido porque era lo que debía suceder. A su juicio, Docabo actuó de la forma correcta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados