PRECAUCIÓN

Se mantiene la alerta por oleajes y lluvias en el país

Darién, Panamá, Panamá Oeste y áreas costeras tienen probabilidad de lluvias aisladas.

Temas:

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Tomado de @Sinaproc_Panama

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Elétrica, S.A. (Etesa), emitió este domingo 13 de agosto una alerta por oleajes y aguaceros aislados acompañados de actividad eléctrica. De acuerdo con el informe, se esperan olas hasta de 4.57 metros en el océano Pacífico

Estado del tiempo

Se prevén lluvias acompañadas de actividad eléctrica aisladas sobre el sector de las costas y cordilleras de la provincia de Darién, Panamá este, Panamá norte, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.

Mientras que se esperan cielos nublados y aguaceros acompañados de actividad eléctrica sobre Colón y la comarca Guna Yala.

Para las embarcaciones y los bañistas, las autoridades sugieren seguir las normas y recomendaciones de los rescatistas. La Fuerza de Tareas Conjunta solicitó evitar realizar actividades al aire libre cuando tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas; busque refugio en una casa (no metálica) o en un auto; no ingresar a las playas y ríos.

Durante las condiciones de mal tiempo podrían ocurrir crecidas de ríos y quebradas, además de ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...