condiciones climáticas adversas

Alertan a la población ante lluvias y descargas eléctricas; Sinaproc mantiene monitoreo

Hasta el momento no se tienen reportes de inundaciones.

Temas:

El Sinaproc informó que esto obedece a un sistema de baja presión proveniente de Colombia. El Sinaproc informó que esto obedece a un sistema de baja presión proveniente de Colombia.
El Sinaproc informó que esto obedece a un sistema de baja presión proveniente de Colombia. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) emitió para este miércoles 21 de junio de 2017 un aviso de prevención por aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y con posibles ráfagas para varias provincias del país.

El aviso está vigente para las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Darién, Bocas del Toro.  

Se trata de un sistema de mal tiempo desplazado del este al oeste del país. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que equipos de la entidad mantienen un monitoreo constante, principalmente en zonas vulnerables. 

Las autoridades piden evitar realizar cualquier actividad al aire libre cuando se tenga conocimiento de la ocurrencia de descargas eléctricas. En este caso, buscar refugio en una casa o en un automóvil a la caída del primer rayo. No se refugie bajo un árbol.  

Para reportes de emergencias se puede llamar al *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...