DIÁLOGO

Alfredo Martiz a proveedores: 'La población panameña no resiste más un 'no hay' en las farmacias'

Temas:

El director Martiz se reunió este jueves con proveedores de insumos y medicamentos. El director Martiz se reunió este jueves  con proveedores de insumos y medicamentos.
El director Martiz se reunió este jueves con proveedores de insumos y medicamentos. LA PRENSA/Rosalía Simmons

"La población panameña no resiste más un 'no hay' de nuestras farmacias por la falta de medicamentos o la posposición de sus procedimientos quirúrgicos por falta de insumos médico-quirúrgicos".

Así lo manifestó este jueves 6 de julio el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, durante una reunión con los proveedores de la entidad para pedirles su colaboración en la agilización de los procesos de la licitación.

Es menester garantizar que antes de pensar en actitudes individuales podamos pensar en una población asegurada, la cual ha sido a lo largo del tiempo consumidora de sus productos farmacéuticos.

Alfredo Martiz Director general de la CSS

Martiz dijo que en muchas ocasiones la colocación de recursos legales o reclamos sobre actos públicos paralizan por completo las compras, afectando directamente a los asegurados.

"Les pido de todo corazón que me ayuden a seguir adelante, con procesos transparentes y ágiles en beneficio de los ciudadanos”, agregó.

Lo anterior en atención al acto de licitación que se efectuará el próximo lunes 10 de julio para la compra de más de 400 renglones de medicamentos para los próximos tres años, por un valor total de 240 millones de dólares.

En tanto, los representantes de los diferentes laboratorios y casas farmacéuticas aprovecharon la ocasión para exponer sus inquietudes respecto a los retrasos en las órdenes de compra, adjudicaciones y pagos de los contratos.

Al respecto, Martiz dijo que se está trabajando en cada uno de los procesos denunciados y se comprometió a resolver cada uno de los temas a la mayor brevedad posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...

HITO Canal de Panamá ampliado llega a su tránsito número 2,000

Portacontenedores COSCO Yantian. Portacontenedores COSCO Yantian.
Portacontenedores COSCO Yantian. Cortesía ACP.

El Canal ampliado alcanzó este martes 26 de septiembre el tránsito del buque neopanamax número 2,000, informó la Autoridad del ...