COMISIÓN LEGISLATIVA

Aprueban creación de Viceministerio de Infraestructura Educativa

El proyecto busca atender el tema de las mejoras de condiciones físicas en los centros educativos del país.

Aprueban creación de Viceministerio de Infraestructura Educativa
Aprueban creación de Viceministerio de Infraestructura Educativa

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional aprobó este 31 de enero, en primer debate, el proyecto de Ley No. 421, que crea el Viceministerio de Infraestructura Educativa. La propuesta fue presentada por el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós.

Este nuevo viceministerio tendrá bajo su cargo la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación (Meduca) y cualquier otra dirección nacional que se establezca mediante reglamentación.

En la sesión de este martes, la titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, detalló que el Viceministerio de Infraestructura Educativa se encargará de todo lo que se refiere al mantenimiento y mejoras de los colegios.

La ministra calificó como positivo dar seguimiento a las obras que se realicen en los centros educativos y de esta manera poder cumplir con la gran demanda de mejoras estructurales requeridas. El año lectivo 2017 comienza el 6 de marzo próximo.

 

"Actualmente tenemos 489 proyectos de inversión en escuelas nuevas y existentes". Min. Marcela Paredes #infraestructuraescolar pic.twitter.com/ski19IIMzD


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más