English version

Arquidiócesis de Panamá alerta nuevamente sobre estafadores

Temas:

En esta oportunidad han falsificado la firma del sacerdote Rómulo Aguilar. En esta oportunidad han falsificado la firma del sacerdote Rómulo Aguilar.
En esta oportunidad han falsificado la firma del sacerdote Rómulo Aguilar. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá solicitó a la ciudadanía, en especial a las empresas, que estén atentas ante falsas solicitudes de apoyo que realizan estafadores, quienes utilizan hojas membretadas alteradas y con firmas falsificadas de sacerdotes. Estos "aprovechan eventos católicos masivos para hacer alusión a una falsa necesidad de apoyo”, según indica un comunicado de la Arquidiócesis.

No es la primera vez que se hacen este tipo de alertas, lo que ya ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes.

En esta oportunidad, se informó que han falsificado la firma del sacerdote Rómulo Aguilar, "solicitando a nombre de la Arquidiócesis y el comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud el pago de buses para traslados de niños y jóvenes en situación de riesgo para participar de seminarios, retiros, etc.".

Según la Arquidiócesis, usualmente piden un cheque a nombre de Cristina Rodríguez y colocan como número R.U.C. 7-88-463.

A través de un comunicado se reiteró que ni la Iglesia católica ni el Comité Local Organizador de la JMJ solicitarán donaciones para que hagan cheques a nombre de personas particulares. En caso de donación se pide siempre que se haga a nombre de la Iglesia católica.

Se pidió a los ciudadanos y empresas que, de llegarles una solicitud de donación, llamen al Arzobispado de Panamá al teléfono 229-2923, donde podrán confirmar si la petición es o no válida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...