SALUD PÚBLICA

Se incrementan los casos de diarrea en San Miguelito

Temas:

En comparación con el año 2015, hubo un incremento de mil 337 casos de diarrea. En comparación con el año 2015, hubo un incremento de mil 337 casos de diarrea.
En comparación con el año 2015, hubo un incremento de mil 337 casos de diarrea. LA PRENSA/Archivo

El más reciente informe del Ministerio de Salud (Minsa) demostró que los casos de diarrea en el distrito de San Miguelito continúan en aumento, reportándose un total de  10 mil 557 casos en lo que va de año.

Asimismo, en el informe se incluye un estudio comparativo de los casos entre 2015 y 2016 y se observa un incremento de mil 337.

El año pasado, para la misma fecha se reportaron 9 mil 220 personas afectadas por diarrea.

Por su parte, el director regional de Salud en el distrito de San Miguelito, Juan Bieberach, señaló que han declarado en estado de "epidemia" a los corregimientos Arnulfo Arias, Omar Torrijos, Belisario Porras y Belisario Frías, los cuales son los más afectados.

También se informó de un aumento de los casos de influenza con 3 mil 175 casos reportados de lo que va de año, unos 862 casos más que en 2015.

De igual forma, los casos de fiebre se incrementaron con un total de 483 casos.

Con información de Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...