English version

Inundaciones

Autoridades y moradores se oponen al incremento de rellenos en Juan Díaz

Moradores de 47 comunidades del corregimiento denunciaron que sus viviendas son afectadas cada vez que llueve, a consecuencia de los rellenos.

English version

Temas:

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis. Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis. Foto por: LA PRENSA/Eric Polanco

Tras las fuertes lluvias que azotaron la semana pasada el corregimiento de Juan Díaz las autoridades hicieron un llamado de atención ante el incremento de rellenos que se están haciendo para realizar futuras construcciones, a sabiendas de que esa área es propensa a inundaciones.

Moradores de 47 comunidades del corregimiento denunciaron que sus viviendas son afectadas cada vez que llueve, a consecuencia de los rellenos.

Además exigieron que las entidades deben mejorar sus planes protección y prevención, en el caso de atención de inundaciones.

Elías Castillo, diputado del circuito, manifestó que el Gobierno debe dar mayor protagonismo al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y si es posible modificar la ley que crea esa entidad para que se puedan establecer sanciones a las empresas que insistan en construir rellenos en esa área.

Las declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Nacional, en donde participaron la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield; funcionarios del Ministerio de Ambiente y el director del Sinaproc, José Donderis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...