RUTA DEL DESFILE

Autoridades realizan operativos de salud en San Miguelito

Durante el operativo 38 manipuladores cumplían con los requisitos de salud, mientras que otros 4 no contaban con los carnet de salud.

Temas:

Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud. Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud.
Más de 15 funcionarios de saneamiento ambiental, participaron de estos operativos de salud. Cortesía

Cerca de 21 puestos ambulantes fueron inspeccionados mediante un operativo de salud durante la celebración del desfile del 10 de noviembre en San Miguelito.

Los operativos fueron realizados en la ruta del desfile en Paraíso, por miembros de la región de Salud de este distrito, para verificar las condiciones sanitarias en los puestos de alimentos y vendedores ambulantes.

El director regional de Salud de San Miguelito, Juan Biebarach,  manifestó que los ciudadanos deben estar pendientes al momento de consumir alimentos en la calle y cuya procedencia desconocen.

Entre las medidas que vendedores ambulantes y manipuladores de alimentos deben seguir están: el portar su carné de salud blanco y verde en lugar visible, usar gorra y guantes, mantener las uñas cortadas y sin esmalte, usar delantal blanco y zapatos cerrados, entre otras disposiciones.

Biebarach agregó que es muy importante que la persona que despacha los alimentos no sea la misma que manipule dinero.

Durante el operativo del Ministerio de Salud (Minsa) se contabilizaron a  38 manipuladores que cumplían con los requisitos de salud. Otros  cuatro no contaban con los carnés de salud.

También se dieron acciones de vigilancia y control con respecto al consumo de productos de tabaco y su venta al detal en áreas de paso obligado, además de un monitoreo de la calidad del agua para el consumo humano y la preparación de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...