Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PREPARATIVOS

Avanza estrategia de seguridad, emergencia y logística para la Jornada Mundial de la Juventud 2019

"El gobierno brindará el equipo y personal para garantizar el adecuado funcionamiento logístico de este evento", dijo Marien Calviño.

Temas:

El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1.
El evento central se llevará a cabo en la cinta costera 1. LA PRENSA/Archivo

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), informó que ya se establecieron las mesas de trabajo para revisar los avances que en materia de seguridad, emergencias y logística se implementarán en Panamá en el ámbito de este evento, programado del 22 al 27 de enero de 2019.

Marien Calviño, a cargo de la dirección ejecutiva de apoyo, detalló que se han establecido tres ejes de trabajo: seguridad, emergencia y logística.

"A través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al COL, el gobierno brindará equipo y personal para garantizar el adecuado funcionamiento logístico, previo, durante y posterior tanto al evento principal, en la cinta costera, como en los diferentes puntos del país", aseguró Calviño.  

Agregó que la JMJ será una gran oportunidad para que Panamá demuestre su capacidad en la organización de eventos masivos.

"Panamá recibirá una inyección económica importante con el desarrollo de la JMJ 2019, impactando directamente en los pasajes aéreos, hospedaje, comercio, entretenimiento, entre otros”, mencionó Calviño, en conferencia de prensa.

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Domingo Espitia, aseguró que se establecerá una Fuerza de Tarea Conjunta para así garantizar la seguridad y sana convivencia de los peregrinos y visitantes que participarán de la JMJ 2019.

De igual forma, indicó que se hacen todos los análisis para asegurar que el paso vehicular por la ciudad de Panamá sea "amigable". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.