English version

Sinaproc y Etesa

Aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento

Temas:

El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas. El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas.
El aviso de prevención por lluvias y ráfagas de viento es válido para las próximas cinco horas. Tomado de Twitter/Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió en la mañana de este domingo 4 de septiembre un aviso de prevención por lluvias y ráfagas de vientos para las provincias de Panamá, Veraguas, Colón y en la comarca Guna Yala.

El aviso es válido para las próximas cinco horas.

De acuerdo al informe del Centro de Metereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) se esperan "lluvias con tormentas y ráfagas de viento" en la Costa Arriba y Abajo de Colón; zona marítima al norte de Colón; en Panamá Este: Chepo, El Llano, Cañita, Margarita y poblados aledaños; norte de la cuenca de Bayano; región costera al norte de la provincia de Veraguas.

En la vertiente del Caribe, detalla el informe, en horas de la tarde habrán aguaceros dispersos acompañados de ocasionales tronadas y probables ráfagas a lo largo de la vertiente.

En la vertiente del Pacífico "se registrarán aguaceros con ocasionales tronadas sobre las provincias de Darién, Panamá(este, norte, centro y oeste) área canalera, Bahía de Panamá, Golfo de Panamá y provincia de Coclé". Hacia el sur de Veraguas, al occidente y tierras altas de la provincia de Chiriquí, se espera un cielo con nublado parciales que luego incrementará su presencia y generará "aguaceros con ocasionales tronadas sobre los macizos montañosos". 

De acuerdo al reportes de la ETESA, el noveno mes del año es "uno de los meses con más precipitación en la vertiente del Pacífico".

 

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...

SUSTENTACIÓN Diputada Ábrego pide $117 millones de presupuesto para la Asamblea Nacional

La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios.
La diputada Ábrego reconoció que no es fácil conseguir los presupuestos necesarios. LA PRENSA/Andrea Gallo

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, solicitó este martes 19 de septiembre a la Comisión de ...

DIPLOMACIA Trump: ‘Naciones soberanas’ de la ONU deben ser la base del orden mundial

Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’.
Trump afirmó que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en una ‘misión suicida’. AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes 18 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e ...