English version

Alerta en las playas

Bandera roja por oleajes y ráfagas de viento

Durante 15 horas el Sinaproc prohibió la entrada a las playas. En Tonosí, provincia de Los Santos, no prestar atención a la advertencia dejó como saldo un muerto y un desaparecido.

English version

Temas:

Viajes a isla Iguana, en Pedasí, están suspendidos como medida seguridad ante oleajes y ráfagas de viento. Viajes a isla Iguana, en Pedasí, están suspendidos como medida  seguridad ante oleajes y ráfagas de viento.

Viajes a isla Iguana, en Pedasí, están suspendidos como medida seguridad ante oleajes y ráfagas de viento. Foto por: CORTESÍA/Sinaproc

Integrantes del Sinaproc realizan recorridos en las playas de Pedasí: El Arenal, Toro, El Ciruelo y Venao. Integrantes del Sinaproc realizan recorridos en las playas de Pedasí: El Arenal, Toro, El Ciruelo y Venao.

Integrantes del Sinaproc realizan recorridos en las playas de Pedasí: El Arenal, Toro, El Ciruelo y Venao. Foto por: CORTESÍA/Sinaproc

Se mantiene la prohibición a entrar a las playas del litoral Pacífico y la provincia de Colón. Se mantiene la prohibición a entrar a las playas del litoral Pacífico y la provincia de Colón.

Se mantiene la prohibición a entrar a las playas del litoral Pacífico y la provincia de Colón. Foto por: CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó que fue levantada la prohibición a entrar a las playas del litoral Pacífico y la provincia de Colón emitida este domingo 7 de febrero.

La medida fue tomada por las autoridades debido a los fuertes vientos que se registraron en todo el país.

Donderis explicó que colocaron bandera roja - prohibido bañarse en las playas- dado que se mantenías fuertes oleajes, producto de las ráfagas de viento en el país están entre 40 y 80 kilómetros por hora, pero en la Cordillera Central alcanzan hasta los 90 kilómetros por hora.

El funcionario explicó que estas ráfagas de viento se deben a que se intensificaron los vientos alisios en la región, un comportamiento propio de la época.

Como medida de prevención se prohibió la salida de embarcaciones entre Pedasí e isla Iguana y mantienen un recorrido por las playas el Ciruelo, Toro y Venado dada la cantidad de personas que producto de las fiestas de Carnaval se traslada a la región de Azuero.

Además lamentó la muerte de una persona y la desaparición de otra luego de que habían colocado la bandera que señala que no se podían bañar en la playa. El hecho se registró en Búcaro, Tonosí, donde se mantiene la búsqueda.

Finalmente Donderis indicó que las 12:00 mediodía evaluarán el comportamiento de los vientos y las olas para determinar si mantienen o levantan esta medida.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...