Presentan programa social

Biocomunidad para cumplir con los Objetivos del Milenio

La primera dama presentó el proyecto que se desarrolla en 14 comunidades del país, cuyos pobladores viven en pobreza y pobreza extrema.

Temas:

La primera dama Lorena Castillo de Varela hizo presentó en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. La primera dama Lorena Castillo de Varela hizo presentó en la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
La primera dama Lorena Castillo de Varela hizo presentó en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. CORTESÍA/Despacho de la primera dama

La primera dama de la República, Lorena Castillo, presentó en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, el programa social Biocomunidad por medio del cual se busca erradicar la pobreza y pobreza extrema en 14 comunidades del país. Varias de ellas de la comarca Ngäbe Buglé.

Castillo expresó que la presentación de este programa, el cual se inspira en el trabajo que para erradicar la pobreza realizó el economista estadounidense en Ruanda, África, forma parte del esfuerzo que realizan para reducir la brecha que tiene el país en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, porque son "inaceptables".

Y es que según Castillo, durante la pasada administración, Panamá no presentó informes ante la Organización de Naciones Unidas, el trabajo que realizaban para cumplir con los compromisos adquiridos en temas como la erradicación de la pobreza, la mortalidad materno- infantil, empoderamiento de las mujeres, mejorar la cobertura educativa, entre otros. 

El país no solo no cumplió, sino que no hubo rangos mínimos de mejora, indicó la primera dama.

Agregó que para poder avanzar en las metas que dentro de su gestión se ha trazado trabaja estrechamente con el Gabinete Social, visita periódicamente las comunidades beneficiadas con el programa y se toman decisiones en consenso con la comunidad.

Castillo explicó que esta coordinación ha permitido mejorar las infraestructuras de puestos de salud en comunidades como Soloy y Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé. Señaló que en Hato Chamí la reparación del centro permitió atender a una población de 15 mil personas.

Además indicó que en estas comunidades beneficiadas también se desarrollan programas del Gobierno Central como Sanidad Básica y  Mi Escuela Primero.

También indicó que las poblaciones beneficiadas responden a un cruce entre los informes que maneja el Ministerio de Economía y Finanzas y el Atlas que el pasado mes le entregó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP