trasladaron al personal

Hospital de la 24 de Diciembre permanece cerrado; siguen las investigaciones tras alergias

La Caja de Seguro Social comenzó una nueva investigación para dar con la causa de las afectaciones en la piel del personal que trabaja en el nosocomio.

Temas:

Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden. Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden.
Este lunes muchas personas acudieron al nosocomio en busca de atención médica, pero se les informaba que las labores estaban suspendidas hasta segunda orden. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS) ordenaron el cierre del Hospital  Irma De Lourdes Tzanetatos,  ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, mientras continúan las investigaciones sobre las causas de los cuadros de alergia que padeció recientemente personal de ese nosocomio.

Se adoptaron otras medidas para garantizar la seguridad de colaboradores, pacientes y familiares, como son desinfectar los ductos del acondicionador de aire y la suspensión temporal de los servicios en algunas áreas como urgencias, salón de operaciones, área de partos, cuidados intensivos, consulta externa y salas de hospitalización. Estos servicios se están trasladando a otras instalaciones cercanas.

Asimismo se ha redistribuido el personal médico y administrativos para que apoye las otras instalaciones de la CSS que recibirán una mayor cantidad de pacientes a raíz de la afectación. Según datos de la entidad, el hospital de la 24 de Diciembre atiende 300 personas al día y cuenta con 187 camas.

El pasado viernes 22 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó al personal, pacientes y visitantes en el nosocomio tras la denuncia de un derrame de químico, lo que al principio creyeron que fue la causa de las afectaciones en la piel.

Sin embargo, autoridades aseguraron que no se trataba de ningún tipo de “gas o sustancia tóxica", la causa de las alergias por lo que aún continúan las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...